sábado, 28 de noviembre de 2009

Limnopilos naiyanetri

La ventana de Quique

En esta ocasión se trata del Limnopilos naiyanetri, conocido como cangrejo enano tailandes, y si, no queda duda ninguna, es enano del todo....

Para que os hagáis una idea su caparazón ronda 1 cm. Unas pequeñas joyas, el problema principal es que al ser tan pequeños es necesario tener buena vista para poder disfrutar de ellos, enseguida se esconden, entre la flora o mismo en el sustrato y se hace complicada su contemplación.

Desde luego una pequeña pieza a tener muy en cuenta.

Os dejo el vídeo.



Un saludo.

5 comentarios:

Hola Reca,

Increíbles esos cangrejos e increíblemente pequeños. No tenía ni idea de que había especies parecidas a las marinas para agua dulce... Otro mundo por descubrir..

Saludos!!
Jesús

Estos en particular yo los he visto en un tanque pequeño de no más de 10 litros, con su filtración, sus plantas y decoración al gusto. Eso si, ellos solitos para el tanque, pero de unos 15 que había dentro, creo que esta era la cantidad, vi uno y porque estaba agarrado a la alcachofa del filtro.

Un saludo. Reca.

Estos están en un tanque de 20 litros, con muy poco vagetación, tan solo algunas briznas de musgo, como compañeros tienen CRS y 3 especies de caracoles. La convivencia es buena.
Es un aniamal fácil de mantener, básicamente se alimenta de las algas que el mismo acuario produce.

Un saludo.

Si, es verdad Quique, no hablaba de los tuyos en particular sino de los que vi en la tienda hace unos días, si es que me estáis tentando y no quería..... bufffff

Un saludo. Reca.

No te cortes, haz caso a la tentación!! jeje

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More