viernes, 25 de abril de 2008

O Cedofeito

Todo empezó en julio de 2007 cuando supe que en septiembre me llegarían 10 red cherrys, llevaba tiempo viéndolas por los foros y la verdad es que me llamaron la atención y mucho, después de buscar toda la información que pude me decidí a montar un acuario únicamente para ellas para tenerlas lo mejor posible, el acuario no podía tener Co2 y esto limitaba las plantas a utilizar, mi experiencia es aún demasiado corta para intentar añadir Co2 y procurar que las cherrys no lo pasen mal, así que me decide por montar un acuario que estuviera plantado pero con plantas que crecieran sanas sin necesidad de abonos, luz y cambios de agua.
No descubrí la polvora con esto, utilicé las plantas más comunes en la mayoría de los acuarios, musgo de java, sagitaria subulata, anubias nana, de lo más típico.

Lo que si que intenté en todo momento es darle un marcado caracter paisajístico, respecto mucho a los compañeros que utilizan el musgo en forma de bola y que crezca a su aire pero yo creo que la naturaleza es un poco más bella.



El objetivo principal que era que las cherrys estuvieran cómodas creo que lo conseguí con creces, de esas 10 salieron una buena cantidad que ya circulan por media España y otro tanto que mantengo en otro acuario. Sé que son propensas a la cría pero si se les da las condiciones apropiadas son imparables.

El segundo objetivo que era crear un acuario con alguna pincelada paisajística ya queda al criterio de cada uno, yo hice lo que puede y el resultado no me ha disgustado, hoy en día el acuario esta siendo preparado para que sea un paraiso pero de esta vez para Crystal Red...

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More