miércoles, 11 de noviembre de 2009

Utricularia graminifolia

Así va el tapizado con utricularia unas semanas después.



Y aquí una imagen de la susodicha



Un saludo.

8 comentarios:

Se ve ya un tapizado de lujo a corto plazo.

A ver si en nada desmontas del todo la leyenda urbana de las larvas de nuestras gambas.

Por gente que la tiene con gambas y por lo que he podido leer no tiene razón de ser esa leyenda pero bueno ya te lo contaré de primera mano.

Por ahora el tapizado va mucho mejor de lo esperado, no pensé que se desarrollará tanto en tan poco tiempo y con tan poca luz.

Un saludo. Reca

Hola Reca,

Me ha sorprendido el avance de la utricularia en tan sólo 14 dias!! Eso va viento en popa a toda vela. No la he tenido nunca pero es una planta que me encanta por los tapizados que puede crear en los acuarios que he visto por la red.

Yo tampoco creo que se coma a las gambas por lo leído.. símplemente se alimenta de micro placton pero me temo que las gambas.. incluso las recien nacidas son un bocado demasiado grandes para ella...

Saludos!!
Jesús

JB(mecagariaenuncubo@hotmail.com)

Es preciosa esa planta tapizante. Yo en mi 60 litros la he tenido y no se me zampo gambas(puede que alguna cria de caracolillo si). Por cierto; donde la conseguiste? Hace tiempo que la busco y no la he vuelto a encontrar...

Saludos JB

Si la verdad es que se esta adaptando a las mil maraviilas, yo estoy convencido de que no se van a comer a nadie.

Hola JB puedes pasarte por www.acuaterra.net es un foro, en él esta patrocinando una tienda que se llama Bichos, hablá con Abu, te conseguirá la utricularia sin problemas y la tendrás en casa en unas semanas.

Un saludo. Reca

Buenas Recavox.

Te escribo para ver si me puedes dar un consejo sobre esta planta.
La he adquirido recientemente pero me temo que la estoy perdiendo.
Ahora mismo la mantengo en un acuario con 1w/l Co2 y una relacion de macronutrientes de K12 PO4 0.5 y NO3 10, aparte de un abonado casi diario de Fe segun consumos.

A la vez que ella he plantado la Staurogyne Sp y esta agarrando con fuerza.

Uno de los problemas es que apenas tenia raiz y venia en esponja con lo que tube que plantarla con parte de esta esponja, y cubrirla con una red puesto que 2 de mis escalares la mordisquean para comersela (tenia pensado dejarla asi hasta que enraizara).

Bueno pues no me enrollo mas si me pudieras dar algun consejo seria bienvenido porque de seguir asi en 4 o 5 dias no quedará nada de ella y me da bastante lastima.

Saludos!
Sertorius

Hola Sertorius.

La planta debería tirarte sin problema, tarda un poco en enraizar pero una vez lo hace es imparable, por lo que comentas le sirves de todo así que pienso que el problema radica en los escalares.

No sé como los alimentas pero seguramente les falta aporte vegatal, has probado a darles papilla que tenga este aporte o algún alimento comercial también hay con él.
Creo que pueden venir por ahí todos los problemas, tal vez puede ser que encuentren a la utricularia tierna, que lo es.

A ver si puede ser esta la causa.

También suelen limpiar una zona donde van a desovar pero suelen preferír sitios o hojas más anchas.

Ya me cuentas y siento no servirte de más ayuda.

Un saludo. Reca

Muchas gracias Reca, eso haré el caso que si que tengo una papilla hecha especialmente para ellos pero hace tiempo que no se la doy, en la cual es bastante proteica pero si que tiene bastante indice vegetal ya que incluí entre otras cosas espinacas.

A ver si hay suerte pero me temo que esta la cosa dificil. Por favor si aun la mantienes y algun dia tienes que podarla no dudes en ponerte en contacto conmigo (escalardiamante"arroba"gmail.com) por su puesto que me encargaria del envio y de lo que pidieras por la poda. El caso es que quiero unos buenos tallos y no como lo que me enviaron.

Muchas gracias!
SAludos
Sertorius.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More