Power Sand S
Vamos ir viendo como se crea un "fondo vivo" para nuestro acuario, intentaré explicarlo como buenamente pueda y tal como yo lo entiendo, como siempre puedo meter la pata hasta el fondo pero para eso estamos todos por aquí para irnos corrigiendo y aprendiendo, por lo tanto que nadie dude en debatir cualquier comentario aquí espuesto por mi parte.
Empezemos por el principio ¿qué es un "fondo vivo"?
Los que hemos desmontado más de un acuario que haya estado en uso durante un periodo prolongado nos encontramos que la parte baja del acuario esta apelmazada, poco a poco la arcilla utilizada se ha ido compactando creando zonas sin aire (aneróbicas), por lo tanto zonas sin vida, putrefactas, estas zonas pueden causar multitud de problemas ya no sólo a nuestras plantas sino también a los habitantes del acuario, imaginar solamente la perdida de bacterias en esa zona muerta y las consecuencias que para un microsistema como el nuestro puede tener.
Para impedir estas zonas aneróbicas y que todo nuestro miniecosistema funcione al 100% es necesario buscar soluciones y una de ellas es el uso de Power Sand.
Power Sand es una base que utilizaremos antes del sustrato, en la primera línea de nuestra pequeña guerra, principalmente Power Sand se compone de piedras volcánicas porosas las cuales permitirán la circulación del agua y con ella el oxígeno por todo nuestro sustrato. También lleva en menor medida turba para promover el crecimiento de la colonía bacteriana y así mismo enriquecer a nuestras plantas.
En nuestro caso el Power Sand Special también contiene Bacter 100 y Super Clear que ya iremos viendo cual es su cometido en toda esta historia de los "fondos vivos" aunque ya os adelanto que no va ser otro que ayudar a este fondo.
Quedaros con la idea de que si queremos un acuario sano, estable, y salubre en el tiempo no nos queda más remedio que poner todo de nuestra parte para ayudarlo ya después la naturaleza se abrirá camino.
Un saludo.
Tenébrios, quem diria, podem comer isopor.
Hace 2 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario