domingo, 12 de junio de 2011

ADA Bacter 100 y Clear Super

En una entrada anterior, aquí, hablaba del "fondo vivo" y de manera más concreta del Power Sand Special hacía mención a que contenía Bacter 100 y Super Clear hoy intentaré explicar cual es el cometido de estos dos productos.



Cualquier amante de esta aficción y con algo de experiencia a sus espaldas sabe de la importancia de conseguir un equilibrio en el acuario, una vez se logra este equilibrio el mantenimiento del acuario es mucho más sencillo, generalmente he tardado en conseguir este equilibrio entre 5 ó 6 meses, no sé si es demasiado tiempo y si a otros aficionados le pasa más o menos igual pero a partir de ahí la diferencia es enorme.

Uno de los elementos que creo que es clave en este proceso de maduración es el sustrato, mucho se comentá que el corazón del acuario es su filtración, sin quitarle mérito ninguno, diré que para mi el verdadero corazón de un acuario es su sustrato y toda la vida que en el se mantiene.

Pues tanto el Bacter 100 como el Super Clear sirven para esto, acelerar dentro de lo posible el proceso de maduración de nuestro acuario y con ello conseguir el equilibrio necesario para vernos fuera de algas, malos crecimientos de plantas, deformaciones etc...


ADA Bacter 100.- su propio nombre lo indica, son bacterias que se encuentran en estado latente y que ayudarán a la colonización del sustrato lo más rapidamente posible, estas bacterias son esenciales en cualquier sustrato ya que serán las encargadas en gran medida de acabar con las sustancias tóxicas que se vayan generando.



Super Clear.- Es polvo de carbón activo muy refinado y enriquecido con nutrientes para que las bacterias se multipliquen lo antes posible, así mismo también ayudará a absorber el exceso de sustancias orgánicas y con ello el agua de nuestro acuario estará más cristalina.



Es fácilmente entendible el uso de estos dos productos dentro de un mismo producto general como es Power Sand Special ya que van de la mano en un objetivo común.



Aún nos quedará otra entrada para seguir hablando del "fondo vivo" y de como preparar nuestro sustrato.

Un saludo.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More