miércoles, 23 de diciembre de 2009

Genesis 2010

Para acabar el año os dejo unas imágenes del Génesis, espero que os gusten... en el 2010 un poco más y mejor.











Un saludo y Felices Fiestas a Todos.

5 comentarios:

Hola Manuel, ya te lo he comentado en el foro de Aquapaisajismo, el acuario está muy bonito y en mi opinión muy natural. Has sabido combinar muy bien plantas y rocas. Muy buenas imágenes para ir cerrando el año. Enhorabuena!!

Una preguntilla, ¿Qué planta es esa que se entremezcla creo que es con la minipelia en la ladera creada al lado de la gran roca central y que tienen una morfología vertical dando la sensación de pequeñas llamaradas verdes? (espero haberme explicado bien).

Otra pregunteja (que me quedé con la copla.. jejeje). Comentabas en no recuerdo que hilo, que les habías pillado el punto a los helechos.. ;-). Si no es secreto profesional :-), me gustaría saber cual es el truco para que crezcan sanos y fuertes (hasta donde yo sé, les encantan los fosfatos). Tuve una vez un acuario sólo a base de helechos y me gustaría preparar algo así alguna vez. Tengo una buena maraña de hojas y pequeñas plántulas de helechos que me gustaría preparar en algún montaje a base de ramas y esta planta como protagonista.

Muchas gracias de antemano y que tengas unas muy felices fiestas!!

La planta que genera las llamaradas verdes es un musgo, se conoce como flame moss, por esto de las llamaradas, lo has descripto muy bien.

No, no, de los helechos no me acuerdo de decir nada de haberles pillado el punto,a saber en que contesto podría decir algo así ....
No hago nada especial con ellos, no entierro las raices y poco más, ahí se quedan, de vez en cuando si que le entresaco alguna hoja ya vieja pero nada más.
Fosfatos suelo mantenerlos muy bajos apenás tiene consumo el acuario de nutrientes aunque hay mucha masa vegetal, no es una masa que sea gran consumidora.

Un saludo y Felices Fiestas para ti y para los tuyos. Reca

jejeje... que sí, que lo de los helechos lo vi en alguno de los hilos en Aquapaisajismo.. :o). Si lo encuetro de nuevo, prometo ponerte el enlace ;-).

Asi que flame moss..(había oído su nombre), pues efectívamente sin conocerlo he bordado la descripción.. Cuando lo he visto es lo primero que me ha venido a la mente.

Me resulta sorprendente que a pesar de la cantidad de masa vegetal del acuario, el consumo de nutrientes sea tan bajito. La verdad es que a parte de los helechos, el resto de las plantas no las he mantenido nunca, exceptuando la prosepinarca palustris.

Saludos de nuevo!!

Bravísisisisisímo Manu!!!!!!
Felices fiestas.
Un saludo y a seguir así.

Lino.

Lino !!!!!!!

Igualmente hombre, que pases unas felicies fiestas, un placer saber de ti compañero aunque sea de manera tan escueta.

Un abrazo. Reca.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More