martes, 5 de enero de 2010

Acuarios en vacaciones

Muchos nos preguntamos que hacer cuando nos vamos de vacaciones y tenemos que dejar nuestros acuarios en las manos del destino, no todos tenemos la posibilidad de que alguien se pueda pasar por casa para ver como van las cosas y por lo tanto no nos queda más que esperar que todo se encuentre igual a nuestra vuelta.

No tomo demasiadas medidas, lleno bien los acuarios de agua, preparo el Co2 y coloco unos alimentadores automáticos para que trabajen lo mínimo posible, una vez de comer diaria y la cantidad más pequeña que puedan añadir.

Mi sorpresa ha sido al llegar a casa y comprobar que con la tormenta del día 31 había saltado el automático y como todos sabemos sin corriente la "cosa" se para un poco.... Enseguida baje a mirar como estaban los acuarios y la verdad es que me temía lo peor, el agua a temperatura ambiente, alrededor de los 11 grados centigrados, una capa superficial de aceites bastante considerable....

Los acuarios estuvieron 4 días sin filtración, sin calefación y sin iluminación.

La fortuna de esta vez ha estado de mi lado y veinticuatro horas después, ya con la temperatura regulada, filtros funcionando, parece que todo esta correcto.

No he notado ninguna baja, ni siquiera en las CRS aunque tienen una falta de color espero que se vayan recuperando poco a poco.

Tal vez y digo sólo tal vez, los Reyes Magos llegaron a mi casa antes de lo esperado y me han dejado un buen regalo.... que todo esté igual que antes de marchar.

Un saludo.

2 comentarios:

Andas con ca$%#" nada mas eso me faltaba que aparte que tienes esa clase de acuarios la suerte este de tu lado
Que bueno que hubiera sido una gran perdida
saludos compa

Hola Manuel,

Ya te lo he comentado, me alegro mucho de que sólo haya quedado en el susto. Hubiera sido una pérdida tremenda si se hubiesen echado a perder.

Un saludo!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More