martes, 21 de junio de 2011

Creación fondo vivo ADA

Vamos pues a ver como he creado el fondo vivo.

Antes de nada comentar que hay gente que utiliza primero el Power Sand y después encima espolvorea los diversos "componentes" aunque la casa dicta primero el uso de los componentes y después el Power Sand, por lo que he leído el beneficio es el mismo.

Yo he obtado por la primera fórmula, primero el Power Sand y después el resto, veamos unas imágenes.

Power Sand



Ahora espolvoreamos el resto de componentes, no tiene ciencia ninguna, traen su folleto con la cantidad más o menos a utilizar.
Bacter 100 y Clear y también los Penac y Tourmaline



Ya por último para finalizar el sustrato, Amazonia, este lo conozco bien, ya lo he empleado en varios acuarios con resultados más que excelentes.

Ahora caigo que no he contado nada sobre mis expericiencias con el Amazonia, esto es más o menos lo que he quitado en claro:

AMAZONIA

En el caso del Amazonia el ciclado del tanque se hace muy agresivo y requiere de nuestra ayuda, el amazonia tiene un alto porcentaje de materia orgánica que unido a los picos de amonio que ya tiene el ciclado con algún pico de fosfatos convierte el ciclado en toda una aventura... por supuesto el No3 por las nubes.

Yo suelo realizar pequeños cambios de agua de un 10% o 15%, si puedo diariamente, y acompaño estos cambios con un filtro ya ciclado, en caso de no disponer de un filtro ya ciclado para utilizar subiría estos porcentajes de cambio de agua a un 30% ó 40% por lo menos la primera semana para después irlos dilatando:
En caso de no tener un filtro ciclado:
- Primeros cinco días cambios de agua diarios de un 30% ó 40%
- Siguientes cinco días ya los podemos distanciar, se cambiaría cada dos días un 30% o 40%
- Después hasta completar el ciclado un cambio cada cuatro días del 30% ó 40%
- Una vez finalizado el ciclado ya podíamos pasar a un mantenimiento semanal "normal", con un cambio de un 30% o 40% semanal irá como la seda.

Esto todo si no disponemos de un filtro ya ciclado y siempre que queramos evitar las tan temidas algas y ayudar a nuestras plantas, picos tan altos de amonio, no3, fosfatos sin estar adaptadas al medio no les sienta nada bien, también sufren como cualquier ser vivo ante sustancias tóxicas.

Si tenemos un filtro ya ciclado, como decía anteriormente, a mi me ha dado buen resultado cambiar un 10% con la frecuencia anteriormente citada.

La recompensa a este sacrifico inicial será brutal y vuestras plantas os lo agradeceran, con lo que a la larga vuestros habitantes también.

Como me enrollo y simplemente quería poner tres fotos....

Lo dicho, al final y por encima de todo Amazonia, al gusto de cada uno y según se tenga en mente el montaje, en mi caso será una composición bastante centralizada, así que todo para el medio y ya iremos haciendo.



Un saludo.

2 comentarios:

Fantástico Manuel, estás haciendo una labor digna del maestro que estas hecho.

Estoy siguiendo con mucha atención tus explicaciones y experiencias.

A la espera de la próxima entrada pues me quedo.

Saludos!!!.

Excelente explicación, Saludos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More