viernes, 22 de julio de 2011

Proyecto A Fada montaje sólido

Por motivos personales no he podido ir haciendo el seguimiento que me hubiera gustado, sin embargo voy teniendo imágenes de casi todo el proceso, continuo donde lo había dejado e intentaré acelerar lo máximo posible para ponerme al día.

Espero no ser muy ladrillo con las entradas, intentaré recopilar toda la información que me venga a la cabeza de la manera más concisa posible, como siempre cualquier apunte que se quiera comentar el blog esta abierto a ello.

Lo había dejado cuando acabamos de completar el sustrato totalmente ADA, con el fondo vivo, etc...

Vamos entonces a pasar a la fase de colocación de los sólidos, hay un par de pautas a seguir que me dan buen resultado y que son muy simples:
- La primera es que nunca hay sólidos demasiado grandes, cuando nos disponemos a realizar la composición tenemos siempre la vista puesta en un acuario sin plantar y nos solemos olvidar que las plantas crecen, por lo tanto, si nuestras piedras o nuestros sólidos en general no son lo suficientemente grandes acabarán siendo comidos por nuestras plantas, un buen sólido debería de ser tan grande como 3/4 partes de un acuario en altura o por lo menos la 1/2, partir siempre de esto si le queréis dar relevancia a los sólidos en un plantado, algo fundamental en las tendencias hoy en día.
- La segunda suele ser el problema de las sombras que generan estos sólidos, inclinarlos siempre ligeramente hacía atrás para que la luz no haga sobra delante de ellos, que haga sombra por detrás es irrelevante nos es más o menos igual, generalmente detrás utilizaremos plantas de mayor talleje y una vez pasen la zona sombria quedarán totalmente libres.
- La tercera intentar evitar dentro de lo posible que estos sólidos queden demasiado horizontal o vertical, una rama que cruce el acuario de izquierda a derecha romperá todo el efecto que podamos querer crear, se comerá todas las prespectivas que intentemos crear, será un desastre, del mismo modo suele pasar con las piedras cuando las utilizamos de una manera vertical, pequeños angulos hacía un lado en estas piedras pueden hacer maravillas y es la diferencia entre un acuario respectable "visiblemente" y otro donde se aprecié la mano del hombre y sea artificial.
- Ya por último recordaros los principios más básicos:
Por ejemplo leer esto
O esto otro leer
Creo que puede venir muy bien.

Voy a empezar ya a dejaros unas imágenes que como dije me lio yo solo:
En primer lugar suelo mojar un poco el sustrato con un pulverizador antes de empezar a colocar nada, el sustrato se vuelve un poco más duro y ayuda un poco en la fase del montaje y posterior llenado.
Una vez tengo colocados los sólidos en la urna ha quedado tal que así:



Al andar a colocar las piedras y los troncos buscando la posición que más me gustará el sustrato se desmonta un poco y se pierde algo de altura, no pasa nada, ya se contaba con ello y se había dejado un poco de sustrato para después rellenar un poco más.

Veréis también algunas plantas ya ancladas en las piedras, estas se agarraron a ellas en el montaje anterior y me daba un poco de mal rollo quitarlas con el trabajo que les costo el haberse agarrado así que en un principio las deje puestas.

Relleno con sustrato la zona trasera:


Por último el resultado final de los sólidos, estos que son los sólidos principales del montaje procuraré no moverlos durante todo el proceso ya que hacerlo conllevaría un pequeño desastre en el sustrato, ojo, que se puede hacer pero es preferible no hacerlo, ya después podré ir dando pequeñas pinceladas para mejorar zonas según vea, añadiendo pequeñas piedras, ramas, plantando, etc...

Una foto final:



Por hoy bien vale, mañana más....

Un saludo.

1 comentarios:

Estas ultimamente muy fuerte con los ecosistemas ehhh....

Me gusta. si señor... muy buena pinta.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More