martes, 29 de marzo de 2011

Stiphodon Sp.

El último dragón

Me han comentado de ellos que son unos grandes consumidores de algas, en estos momentos las tengo variadas, al tener un par de acuarios en proceso de crecimiento las algas siempre aparecen en mayor medida.
En principio las algas que crecen en las piedras, estas que crean una pequeña capa verdosa, han desaparecido gracias a su incansable apatetito.
Las filamentosas que tenía entre el musgo también han desaparecido.

Ahora quedan restos localizados de pincel sobre todo en esquejes que pase para iniciar la plantación, veremos si también pueden con ellos.

En un principio fueron adquiridos como "equipo" de apoyo pero son muy vivaces y tienen unos colores realmente llamativos, no paran quietos ni un momento y es muy agradable el poder seguir sus andanzas por el acuario.

Os dejo unas imágenes, espero pillarlos pronto con las aletas desplegadas.




Un saludo.

7 comentarios:

nunca los habia visto. Si ademas son buenos comedores de algas.. más puntos a su favor :-)

Tienen un curioso encanto, muy bonitos por cierto.

son muy chulos la verdad, si pueden también con las pincel me voy a pescar un par de pares :)

Pues ya os iré contando como se alimentan.

Tomás tienen un rollo bastante divertido, en ocasiones parecen más unos anfibios, cuando se quedan en una hoja parecen tritones.

Un saludo. Reca

Bonitos y realmente no los conocía

La verdad que son una pasada! yo tengo 2 y son muy curiosos aparte de lo que comentas, les encantan las algas jeje asi que seguramente me pillare alguno mas, tambien se esconden bien en el sustrato estos gobios dejando la cabeza fuera de el y son super graciosos.

pd. vaya fotazas le has sacado

Saludos

JoseMi

Tengo 3 y son muy simpáticos , la verdad que parecen pequeños tritones. Comen algas pincel pero también ... Les encanta la comida en gránulos para discos ! Veamos ahora a quién le toca comerse a las pincel ... buff!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More