domingo, 6 de marzo de 2011

Max o iwagumi

2 comentarios:

Hola de nuevo Reca,

Estoy empezando un Iwagumi y no voy a utilizar ninguna planta de tallo.

He visto tu Max o Iwagumi y como es normal me fascino, pero las plantas que tienes no son grandes devoradoras de nutrientes y me gustaría saber si tuviste problemas con algas o tuviste la maña de evitarlas, ya que en un Iwagumi debe ser un tema "peligroso".

Un abrazo
Marcel

PD: perdona por el "tocho"

Hola Marcel, en muchos casos los iwagumis se montan con muy poca planta ya que se utiliza mucha piedra y mientras no se adaptan si que es un problema serio el llevarlos para adelante, pero yo no lo llamaría "peligroso", si vas a utilizar poca planta puedes usar al principio alguna especie más para ayudar a estabilizar el acuario que luego puedes retirar sin demasiados problemas.
Mi Iwagumi no era precisamente de esos, tuvo mucha planta desde el principio, de pocas especies pero mucha planta, además una vez adaptadas son grandes consumidoras de macronutrientes por lo menos, tanto la glosso como las dos variedades de eleocharis se tragaban una buena cantidad de N y P semanal, tengo que tener por ahí las tablas donde iba apuntando cosillas, si estas interesado intento recuperarlas.
No me acuerdo muy bien los problemas iniciales que este acuario me dio, a grandes rasgos creo que tuviera un ataque de unicelulares que se solventará con una lámpara germicida, es de lo que más me acuerdo, después por el resto siempre intento tener algo alto el No3 para asegurar algo de verde punto en los cristales y así evitar males mayores.

Animarte a que montes el iwagumi sin miedo ninguno, bien montado, con su co2, su luz, sus cambios de agua, algo de abono según pidan las plantas, no es tan complicado de verdad, inténtalo y si quieres me mantienes informado, en lo que pueda ayudar por aquí ando.

Ahora perdona tú por el tocho.

Un saludo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More