sábado, 6 de junio de 2009

Génesis II

Después de un mes el acuario se encuentra más o menos igual, tuve un pequeño ataque de algas, no tengo muy claro a que fue debido, además de las algas me encontraba cada dos días con una tela superficial la cual nunca había tenido, supongo que las plantas que están en el acuario no son grandes consumidoras y el acuario se resiente con la aparición de algas. Espero que dentro de unos meses una vez se regule sea todo mucho más tranquilo.

La Marsilea hirsuta esta ya agarrada al sustrato, será la que tenga que cubrir el frontal, para asegurar su agarre por culpa de los melanoides tuve que desarrollar la planta en otro tanque y una vez ha tenido unas buenas raices la he transplantado a este, ahora toca esperar a que vaya tirando.

No he podido conseguir la Hydrocotyle verticillata, en su lugar me han enviado Hydrocotyle vulgaris, por lo que he leido por la red esta es una especie europea y no demasiado acuática, en muchos casos se ha llegado a perder, ahora en unos meses saldremos de dudas.
Espero que su crecimiento sea menor a como viene emergida ya que su tamaño es muy superior al esperado, espero también que una vez se aclimate a un entorno sumergido los nuevos "sombrerillos" sean de menor porte y así ir suprimiendo los más grandes que tiene ahora.
Bueno ya no aburro más ... Os dejo una imagen de como se encuentra el acuario.



Un saludo.

2 comentarios:

Hola Reca,

En hora buena por el blog, hay información para aburrir, en el buen sentido de la palabra...

Veo algun q otro brote de tapizante, me equivoco?
Por cual te has decantado?
Un saludo.

Bez.

Es Marsilea hirsuta Bez, espero que se vaya estendiendo.

Muchas gracias por pasarte por aquí, todo un placer, si de la información que hay alguna te ha servido ya me doy por satisfecho.

Un saludo. Reca

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More