sábado, 27 de junio de 2009

Bolbitis la explosión....

Os acordáis de esto...

Bolbitis heudelotii



Pues ayer le meti la mano por primera vez para separarla un poco ya que se me estaba desmelenando, quiero dividirla para irla propagando por el resto del acuario, pero me he encontrado con esto... y no sabía por donde empezar...



Un saludo.

4 comentarios:

¿De verdad quieres dividirla?. Se la ve estupenda y tiene un porte perfecto para ser ella la estrella del acuario.
Salu2

Hola Reca,

Estoy contento pues he encontrado a medio día casualmente este helecho en una tienda a la que había pasado sólo a echar un vistazo... Como veo que a tí se te da de lujo, me gustaría saber qué cuidados necesita, principalmente de luz. Iré mirando información sobre ella mientras me llega tu contestación.

Saludos!!
Jesús

Hola Jesús es un planta preciosa, no te vas arrepentir.
Lo poco que se de ella es que prefiere buena iluminación y Co2, se vuelve de un verde transparente impresionante !!!!!
Tarda en adaptarse al nuevo medio pero una vez se aclimata es cuestión de ir quitando las hojas más grandes para que la planta pille espesor, si quieres duplicarla no tienes más que cortarla por los extremos, no lo hagas a la mitad tarda más en volver a pillar fuerza.
Poco más te puedo decir, no entierres sus raices, déjalas al aire y le gusta también estar en la corriente, no a cañón pero si en movimiento.

Felicidades por la adquisición, un verdadero lujo.

Un saludo. Reca.

Pues muchísimas gracias Reca ;-)

A ver como se me da... aunque todavía no tengo muy claro donde colocarlo en los acuarios donde tengo más luz... He leído también que aguanta zonas menos iluminadas como el Microsorum pteropus.. igual pruebo también para ver las diferencias en mi 450l donde no llego ni al medio vatio por litro..

Lo puedes ver aqui

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=329166&page=1

Saludos!!!
Jesús

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More