lunes, 5 de septiembre de 2011

ADA Step 1

ADA Green Brighty Step 1

El otro día os indicaba el uso del abono Brighty K al iniciar el acuario, basicamente es potasio. Junto con este abono añadiremos otro que al principio del montaje servirá de gran ayuda en convinación con el anterior, este otro es el Step 1 de ADA.



El Step 1 pertenece a la gama de productos Green Brighty que esta compuesta por algún abono más que iremos viendo, pero lo principal y lo que ahora nos ocupa es como abonar nuestro acuario durante los primeros tres o cuatro meses.

Lo que las intrucciones de uso nos indica es que utilicemos una pulsación de cada bote a diario por cada 20 litros.

Es decir, un acuario de 100 litros llevaría 5 pulsaciones de Brighty K y 5 pulsaciones de Step 1, como uno va teniendo sus propias experiencias con los abonos decidí empezar con unas dosis menos elevadas, he estado usando la mitad de lo recomendado por el fabricante, el resultado ha sido muy positivo y me explico:

En los acuarios que he ido realizando nunca he abonado hasta pasar por lo menos el primer mes y siempre me encontraba con problemas de adaptación de las plantas, no en todas pero si en muchas variedades. El uso tanto del fondo vivo como de estos dos "ingredientes" me ha dado un crecimiento muy homogeneo dentro de la diferente flora que dentro del acuario se encontraba, nuevos brotes, un sistema radicular apreciable y extenso durante las primeras semanas, no encontré síntomas de deficiencias en las plantas, en otros montajes las hojas llegaban a presentar agujeros, se presenciaban caídas mientras el proceso de adaptación no era completo.
Yo creo que el montaje me ha sido mucho más llevadero que en otras ocasiones y el crecimiento muy bueno, también comentaros que el acuario aunque tiene luz no es nada exagerado, tengo 100w para 160 litros.

Tampoco es ninguna ciencia secreta, simplemente le damos a las plantas lo que seguramente necesitan en este periodo, el Step 1 es un complemento de elementos traza, son minerales que son necesarios en cantidades infimas pero que son necesarios al fin y al cabo, abonamos esos micronutrientes para que no falten y las plantas al final lo agradecen.

Un saludo.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More