domingo, 4 de septiembre de 2011

Material filtrante ya ciclado en venta

No, no soy yo el que lo vende ni muchos menos, la pregunta que me hago es por que no lo hacen las tiendas de una manera rutinaría, oye te comprás tu filtro y por una cantidad módica te llevas ya las esponjas y la cerámica cilclada, con una carga bacterológica ya suficiente para iniciarse en este mundo sin tanto sobresalto.

No sé si esto ya se suele hacer, desde luego nunca escuche nada al respecto, si que suele haber intercambio entre compañeros, es normal leer el prestamo de material ya filtrado para un filtro nuevo, pero realmente saben los que empiezan algo de la cantidad de información que tienen por internet, muchos de ellos seguramente carecen de ello o simplemente tienen la red para otros fines.



Esto viene a cuento de que hace unas semanas he iniciado un par de acuarios con filtros ya ciclados(no me acuerdo cuando fue la última vez que los reinicié)la ayuda con ellos ciclados es enorme, no te permite el meter peces a mansalva pero si que te permite, si tu cantidad de animales es "normal", el mantenerlos sin ningún tipo de riesgo, ya había pensado en esto otras veces pero es ahora cuando me he dedicido a ponerlo en el blog.

También viene a cuento de que a uno de los filtros le he cambiado totalmente el material filtrante por Bamboo Charcoal y Torumaline f, es la primera que uso estos productos en un filtro, aunque bueno de esto ya hablaremos en próximas entradas donde os contaré como va la experiencia y como es su uso.





Un saludo.

5 comentarios:

Hombre el motivo me parece que está bien claro. La mayoría de la gente que empieza en esto va a comprar y cuando le dicen los precios se asusta. Para muchos gastarse por ejemplo 65 euros en un filtro externo (2213) es una cosa tan innecesaria que muchos pasan años y penurias en sus acuarios antes de gastarse "eso para los peces"...No hay mas que leer por los foros. La gran mayoría del personal busca el ahorro hasta el céntimo, y, el motivo no es la falta dinero para poder hacer ese desembolso. Yo mismo en alguna ocasión vendí algún filtro exterior por 20 o 30 euros menos de lo que vale nuevo, alguna de las personas que lo compraron vinieron expresamente desde Santiago, Orense, Pontevedra... a mi casa a buscarlo. ¿¿Cual es el motivo de semejante desplazamiento??? El echo de decir que por el pago 20 o 30 euros menos de lo que vale en la tienda.¿¿ Cual es el ahorro real si sumas desplazamiento y si además compras un filtro usado y sin garantía???
Uno de los acuarios de 500 litros que vendí en su momento lo vino a buscar un chico desde Madrid...sumale 100 euros de gasoil etc etc ¿¿No vendían acuarios Madrid??
Yo leo muchas veces en los foros gente que se intercambia links de tiendas on line buscando el ahorro de 5 euros, 6 euros cuando a lo mejor en su tienda habitual los tienen por poco mas...
Sabiendo esto, y viendo como se maneja una parte importante de la gente que está metida en este mundillo, no creo que a ningún tendero se le ocurra meter en un acuario material para tenerlo ciclado para tener que aumentar el precio de venta de un producto en X euros. Por que al final no van a valorar el que se lo den ya "ciclado", si no lo que paguen por el.
Además de eso, imagina la cantidad de problemas que eso podría ocasionar...
Si las ampollas valen un euro....jajaj
Saludos.

Pues tal vez tengas razón Dandan, la peña se mueve demasiado buscando precios cuando al final lo tienen más barato al lado de casa.

¿Y como te lo llevas a casa?, entiendo que el material ciclado es el que tiene ya una cepa activa de bacterias, que para sobrevivir necesitan del oxigeno que adquieren a través del agua que pasa por los distintos materiales filtrantes, una vez seco, húmedo pero sin movimiento empiezan a morir... no se, con respeto tengo dudas acerca de su idoneidad.

Hola Manuel, pues igual que te llevas para casa unos peces o los envián por correo, el oxígeno disuelto en el agua debería bastar y dar vida durante mucho más tiempo del que pensamos, seguro.

Un saludo.

Las cargas de un filtro externo "normal" aguantan al menos un par de horas con el filtro parado (pero con su agua)sin que tengamos una baja de la colonia bacteriana importante. Igual que te llevas los peces en una bolsa con agua de la tienda, se podria llevar las cargas filtrantes ya cicladas.

Por ejemplo, ¿que costaría ciclar una carga tan barata como el perlón? No seria la ideal pero si que acogeria a una colonia bacteriana inicial formada, que mas adelante se propagaría por el resto del filtro y por ende, del acuario. El perlón no es un material caro y que el tendero podría costear.

Aunque esto es como todo, si no resulta rentable, lógicamente no se hace pero en más de una ocasión, hace tiempo, cedí perlón usado o me lo cedieron para acelarar el proceso de maduración o para mantener correctamente, un pequeño recipiente con una población reducida.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More