viernes, 8 de octubre de 2010

Ephemeroptera

Andaba hoy con la cámara a las vueltas alrededor de los acuarios cuando me encontré con "esto", en principio las confundí con crías de red cherrys pero al fijarme un poco me di cuenta de que "algo" había invadido mi acuario, hablo de invasión ya que aunque las cherrys se cuentan a puñados estas las introduje yo, pero "esto" desde luego no contaba con ello.

En un principio, después de rebuscar y preguntar parece ser que se trata de Ephemeropteras, si os digo la verdad no sabían ni que existían pero bueno "habelas hainas"

Os voy dejar la mejor imagen que pude hacerle sin demasiado tiempo para pararme a configurar mejor la cámara para que el resultado fuera mejor, cosas del directo.



También os dejo algo de información por si os pica la curiosidad y si se pueden dar en nuestros acuarios.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Ephemeroptera

Un saludo.

5 comentarios:

Hola compañero:
¿Estás seguro de que se trata de una ephemeropteras? te aconsejo que que busques imágenes de larvas de caballitos del diablo, se parecen bastante y son un poco más puñeteras, todo para que las pobres gambas no se conviertan en comida de larva. ¿Tienes pensado sacarla del acuario?

Hola enrique, el problema es que no tengo una, pude contar unas 10 fácil así que imagino que todavía tendré más, no estoy seguro de lo que es pero las larvas de caballitos del diablo son bastante más grandes, la larva de esta imagen mide más o menos como la cria de una cherry, uno o dos milímetros a lo máximo, de todas maneras estaré muy atento estos días y veremos que va pasando.

También espero quitar mejores imágenes que esta que me pillo muy de sorpresa.

Un saludo. Reca.

Suerte con ellas, espero que no haya que lamentar ninguna baja, yo las de caballito del diablo se las daba de comer a los bettas, les encantan. ¿alguna idea de como pudieron llegar?

Un saludo

Vivo en una aldea Enrique, rodeado por un río y montes, vamos que los días que me despisto con las ventanas tengo de todo en casa.
Supongo que en una de estas la luz de los acuarios y el agua hizo de imán.

Si que tengo encontrado larvas de mosquito en la superficie, pero con esto me lleve una sorpresa ya que no contaba con ello.

Un saludo. Reca.

Curioso el bichejo Manuel.

Si efectívamente es una Ephemeroptera, parece que no tendrías mayor problema pues parece que se alimentan de restos vegetales y algas, asi que te ayudarían en el mantenimiento del acuario.

Cuando he visto en wikipedia el insecto en su fase adulta, me suena que alguna vez los he llegado a ver en casa. Se dejan hasta coger de las alitas. Teniendo en cuenta que vives en una aldea, no es de extrañar que hayas tenido una puesta en alguno de tus acuarios :o).

Saludos!
Jesús

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More