Max O Iwagumi

Acuario de 160 litros. Se utilizan plantas del género eleocharis y glossostigma, todo gira alrededor de las piedras Dragon Stone. Recavox

Génesis

Acuario de 120 litros, uno de los primeros acuarios en el cual intentaba recrear el principio de todo, microsorum, flame moss, marsilea, minipellia, todo básicamente son helechos y musgos... Quedo en el puesto 589 en el IAPLC del 2009. Recavox

As Furnas

Acuario de 40 litros. Acuario creado con helechos y musgos, sin duda mis plantas preferidas, una vez más... en esta ocasión probamos a realizar una pequeña playa. Recavox

O Bosco

Acuario de 40 litros. Con él lleve una alegría enorme ya que recibió el Primer Premio en el ASE. El mayor aporte que el acuario contiene es el de mantener los musgos saludables, algo que requiere mucho mantenimiento y a la larga es muy agradecido. Recavox.

O Fogar da Ayama

Acuario de 120 litros, mi primer acuario plantado y primer intento de aquascape, la mezcla de tonalidades y macizos hizo de esté acuario muy especial para mi, toda una escuela. Recavox

O Roxo

40 litros, un poco de minipellia, musgo y unas crytocorynes, acompañado con unas raíces... una formación muy natural. El acuario apenas tenía sustrato el necesesaria para las crytos aunque hay que decir que nunca tienen el suficiente. Recavox

CPA

40 litros, Acuario creado para el concurso de la Asociación ASGAT, con el tiempo dio lugar a otro acuario, una vez los musgos se hicieron cargo del acuario y no hubo quien los pudiera parar hubo que ir dandole forma, de él salió O Bosco. Recavox.

Aguas Mansas

120 litros, Acuario creado para el Acuavida Aquascaping Contest, helechos, musgos y utricularia, mezclandolo bien con raices y piedras, era la primera vez que lo intentaba y se nota, la experiencia es un buena maestra. Recavox.

lunes, 31 de agosto de 2009

Microrasbora sp Galaxy

Ya deben tener conmigo alrededor de año y medio o tal vez dos años, empecé con unos 15 ejemplares, hoy en día deben de ser ya una treintena, pierdo demasiados ejemplares en cada puesta por varios motivos, el primero de ellos es que es un acuario comunitario y si no se los tragan los padres hay otros individuos impacientes por hincarles el diente, el segundo motivo y el más importante es que no hago absolutamente nada para intentar sacar adelante más individuos, complicado me sería ya que son muy tímidos de adultos imaginaros de alevines, suelen estar metidos entre el musgo y plantas, en lo más profundo del acuario, si alguno sale adelente de vez en cuando es debido a la cantidad de flora que el acuario contiene, esta flora les proporciona el refugio necesario y supongo que la alimentación para que por lo menos alguno de estos alevines salga adelante.

El acuario suele estar a unos 24 grados, basta con bajar la temperatura alrededor de 21 grados durante uno o dos días para que se produzca el milagro y alguna hembra quede preñada, el baile para el cortejo es una auténtica preciosidad, cabeza contra cola y girando, es una danza de amor magestuosa.

Una imagen...


No sé que más contaros, si alguno quiere comentar algo más para añadir información bienvenida sea.

Un saludo.

jueves, 27 de agosto de 2009

Don Aqua "Crypton Ice"

Voy a intentar,dentro de lo posible, hacer una entrada semanal o quincenal sobre algún acuario que vaya viendo por la red y que me llame la atención ...

Esta primera entrada se la voy a dedicar a Alberto Albarez, conocido por muchos como Kietoleón, y al último montaje que nos ha ofrecido, Crypton Ice.

Muy al estilo de Alberto, jardinero como el sólo, el acuario brilla por la calidad de sus plantas y no sólo por la calidad, sino por la cantidad, he logrado diferenciar hasta 12 especies diferentes y todas muestran una vitaliadd envidiable.

Una imagén y más información aquí.



Un saludo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Oceanográfico de Valencia

Este verano estuve visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, me he encontrado con diferentes contrastes, una ciudad muy cuidada, grandes avenidas, ordenada,una zona vieja envidiable, aunque siendo de Santiago de Compostela cualquier casco antiguo nunca te parece suficiente, una maravilla lo que han hecho con los carriles bicis pudiendo recorrer toda la ciudad, bastante llana sin ningún problema, también en el cauce del Turia aunque ello supusiera cambiar el curso del rio han quedado unas zonas verdes explendidas, la ciudad no me ha dejado indiferente y ha sido todo un placer el visitarla.

Uno de los requisitos del viaje era pasar un par de días visitando la Ciudad de la Artes y como no su Oceanográfico, una vez te encuentras delante de semejante estructura arquitectónica te quedas sin palabras y más para un pueblerino como yo, es impresionante, o al menos a mi me lo ha parecido, siempre hablando en términos arquitectónicos y sin tener conicimiento ninguno al respecto.

Os comentaré que la desilusión vino sobre todo con el Museo de las Ciencias Principe Felipe, semejante obra no puede quedar tan vacía por dentro, deja bastante que desear, viviendo como estamos en la era de la información a quien lo dirija le queda un gran camino por delante para intentar mejorar todo lo posible, mucho espacio desperdiciado y actividades que para los más pequeños no tienen aliciente ninguno, la malloría de ellas daban la impresión de ser de los años 80 y para chavales que han nacido con PSP y similares se queda todo muy corto.
Los mayores disfrutaremos, ya con un poco más de paciencia, de las lecturas y actividades que nos proponen, ya me he quedado a gusto, mirá que me desilusiono el asunto.

Vamos a lo que realmente nos interesa que es el complejo dedicado al Oceanográfico, aquí nos tenemos que quitar el sombrero y dar un par de escobazos al mismo tiempo.

La cantidad de auga y peces que manejan es asombroso, cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Aquí hay que quitarse el sombrero ya que la cantidad de especies y ecosistemas recreados es impresionante.

Me han faltado acuarios de menos porte, tienen espacio suficiente para tener unos 100 acuarios o más de 50 a 200 litros en los que podrían enseñar diferentes plantas,peces, invertebrados..... que tendrían una buena acojida entre el público asistente seguro, los gastos de mantenimiento serían mínimos, así que si hay alguien en paro que les haga una buena propuesta al Oceanográfico para mejorar en este aspecto, ganaría muchísimo.

Os dejo unas imágenes aleatorias, no ha sido fácil hacerlas así que espero sepáis disculpar la calidad de las mismas, una pequeña pincelada de lo que nos podemos encontrar.

Uno de los túneles,una auténtica locura para los sentidos.












Seguiré metiendo más fotos ya que debería de tener, creo que bastante buenas, de las belugas y las morsas, la zona del ártico es de lo mejor del Oceanográfico sobre todo si hace calor.

Un saludo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

IAPLC 2009

Ya estamos de vuelta, después de unas pequeñas vacaciones ya volvemos a andar trasteando por aquí.
La primera noticia con la que me he encontrado han sido los resultados obtenidos en el prestigioso concurso de paisajismo acuático patrocinado por la casa ADA, hoy mismo me ha llegado una carta en la que me informan de la posición obtenida, de un total de 1342 acuarios presentados me han situado en el puesto 597, no esta nada mal y desde luego me recarga de autoestima para seguir intentándolo el año que viene.
El acuario presentado ha sido el ya desmontado y más visto que la antiguas pesetas, O FOGAR DA AYAMA.

Os dejo una imagen del acuario.


Mis más sinceras felicitaciones a todos los participantes, una mención especial para mis compañeros del CAE que han obtenido unos puestos buenísimos lo cual indica que vamos por el buen camino.
Un enlace al blog del CAE donde podéis ver los puestos otorgados BLOG CAE

Un saludo.

jueves, 6 de agosto de 2009

Genesis IV

Apenas han pasado dos semanas pero como voy a dejar el acuario en "stand by" hasta principios de septiembre, hoy he metido tijera y así se ha quedado....



Poco a poco voy podando la Hidrocotyle verticillata ya que los nuevos retoños donde pega la luz no superan los 5 - 8 cm, donde están más a la sombra por supuesto buscan la luz un poco más arriba y si que crecen en esa dirección, poco a poco espero que se espanda y poder dejar tallos más elevados detrás y los más pequeños delante, como algunos sabéis uso Co2 de levadura, esta planta en cuestión saca nuevos retoños de manera bastante acelerada la primera semana que tengo el Co2 montado pero después se estanca, por ahora sigo haciendo una nueva mezcla cada 15 días no le va a quedar más remedio que estirar el Co2 mientras no haiga alguien generoso que me regale un sistema más profesional.

La planta que se ve medio rojiza en el centro es Proserpinaca palustris, solamente tengo este tallo de ella, me la ha regalado un buen compañero y la tengo como oro en paño, tiene que llegar a la superficie para empezar a espandirse, una vez me quite nuevos retoños o consiga alguna maceta de ella la emplazaré en otro lugar donde su color rojizo pueda destacar pero no comerse el acuario, por ahora esta situada debajo del la luz para que no le falte de nada.

He tenido que quitar los musgos de la derecha ya que no había forma de controlarlos, se comían el acuario de una semana para otra y la poda se me hacía muy complicada, en su lugar he establecido la minipellia mucho más fácil de controlar ya que no es precisamente invasiva.

La Marsilea hirsuta va poco a poco pero también es bastante agradecida hay bastante más debajo de cada grano de sustrato, los melanoides se cansan de quitar piedras para arriba y ella poco a poco va saliendo a flote, estoy convencido de que si quitará la parte de arriba del sustrato la mayor parte del acuario ya estaría tapizado pero dejemos que sea la propia planta la que vaya saliendo a luz.

Tengo pendiende para septiembre arreglar el lado derecho que por supuesto no va a quedar así, sumaré un par de ramas de raíz en ese lado, algo muy parecido a como esta el izquierdo pero esto lo tendré que ver mejor ya con las ramas en la mano y la bolbitis amarrada a ellas.

Poco más, menudo libro he escrito para 15 días que han pasado solamente...

Un saludo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More