jueves, 6 de agosto de 2009

Genesis IV

Apenas han pasado dos semanas pero como voy a dejar el acuario en "stand by" hasta principios de septiembre, hoy he metido tijera y así se ha quedado....



Poco a poco voy podando la Hidrocotyle verticillata ya que los nuevos retoños donde pega la luz no superan los 5 - 8 cm, donde están más a la sombra por supuesto buscan la luz un poco más arriba y si que crecen en esa dirección, poco a poco espero que se espanda y poder dejar tallos más elevados detrás y los más pequeños delante, como algunos sabéis uso Co2 de levadura, esta planta en cuestión saca nuevos retoños de manera bastante acelerada la primera semana que tengo el Co2 montado pero después se estanca, por ahora sigo haciendo una nueva mezcla cada 15 días no le va a quedar más remedio que estirar el Co2 mientras no haiga alguien generoso que me regale un sistema más profesional.

La planta que se ve medio rojiza en el centro es Proserpinaca palustris, solamente tengo este tallo de ella, me la ha regalado un buen compañero y la tengo como oro en paño, tiene que llegar a la superficie para empezar a espandirse, una vez me quite nuevos retoños o consiga alguna maceta de ella la emplazaré en otro lugar donde su color rojizo pueda destacar pero no comerse el acuario, por ahora esta situada debajo del la luz para que no le falte de nada.

He tenido que quitar los musgos de la derecha ya que no había forma de controlarlos, se comían el acuario de una semana para otra y la poda se me hacía muy complicada, en su lugar he establecido la minipellia mucho más fácil de controlar ya que no es precisamente invasiva.

La Marsilea hirsuta va poco a poco pero también es bastante agradecida hay bastante más debajo de cada grano de sustrato, los melanoides se cansan de quitar piedras para arriba y ella poco a poco va saliendo a flote, estoy convencido de que si quitará la parte de arriba del sustrato la mayor parte del acuario ya estaría tapizado pero dejemos que sea la propia planta la que vaya saliendo a luz.

Tengo pendiende para septiembre arreglar el lado derecho que por supuesto no va a quedar así, sumaré un par de ramas de raíz en ese lado, algo muy parecido a como esta el izquierdo pero esto lo tendré que ver mejor ya con las ramas en la mano y la bolbitis amarrada a ellas.

Poco más, menudo libro he escrito para 15 días que han pasado solamente...

Un saludo.

4 comentarios:

Hola Reca,

Se sigue viendo bonito después de meter tijeras. ¿Haces algún preparativo especial en tus acuarios cuando sales de vacaciones para que se mantengan lo mejor posible a parte de podar?

Yo tuve prosepinarca palustris y me gustó mucho; con buena luz coge un color cobrizo muy bonito. seguro que se te dará bien y podrás conseguir más tallitos con su poda. Por dejadez la perdí (tuve que desmontar el acuario donde la mantenía por culpa de una invasión de clado y la tuve "a la sombra" demasiado tiempo...).

Jajaja..yo también soy de los que se enrollan de lo lindo cuando me pongo..pero no es malo, de esta forma transmites todas tus inquietudes con respecto al acuario cosa muy importante para los que trantan de aprender del tema.

Saludos!
JESSA

Gracias Jessa, pues la verad no creo que haga nada muy fuera de lo normal...

Cambio un buen porcentaje de agua, sobre el 50% y dejo programados los alimentadores automáticos para dar de comer una vez al día.
También preparo el Co2 para que no falte durante el periodo que no puedo atender el tanque.

Al llegar otro cambio bueno de agua y a seguir...

Un saludo. Reca

Manuel, un magnífico acuario, montado con mucho gusto y bastante originalidad.

Saludos
Alberto

Mejorará bastante Alberto, ten fe...
Y sino siempre lo podemos desmontar y darle otra vuelta con otra flora, como sabes tus opiniones son siempre muy bien vendias.

Un Abrazo. Reca.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More