jueves, 20 de agosto de 2009

Oceanográfico de Valencia

Este verano estuve visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, me he encontrado con diferentes contrastes, una ciudad muy cuidada, grandes avenidas, ordenada,una zona vieja envidiable, aunque siendo de Santiago de Compostela cualquier casco antiguo nunca te parece suficiente, una maravilla lo que han hecho con los carriles bicis pudiendo recorrer toda la ciudad, bastante llana sin ningún problema, también en el cauce del Turia aunque ello supusiera cambiar el curso del rio han quedado unas zonas verdes explendidas, la ciudad no me ha dejado indiferente y ha sido todo un placer el visitarla.

Uno de los requisitos del viaje era pasar un par de días visitando la Ciudad de la Artes y como no su Oceanográfico, una vez te encuentras delante de semejante estructura arquitectónica te quedas sin palabras y más para un pueblerino como yo, es impresionante, o al menos a mi me lo ha parecido, siempre hablando en términos arquitectónicos y sin tener conicimiento ninguno al respecto.

Os comentaré que la desilusión vino sobre todo con el Museo de las Ciencias Principe Felipe, semejante obra no puede quedar tan vacía por dentro, deja bastante que desear, viviendo como estamos en la era de la información a quien lo dirija le queda un gran camino por delante para intentar mejorar todo lo posible, mucho espacio desperdiciado y actividades que para los más pequeños no tienen aliciente ninguno, la malloría de ellas daban la impresión de ser de los años 80 y para chavales que han nacido con PSP y similares se queda todo muy corto.
Los mayores disfrutaremos, ya con un poco más de paciencia, de las lecturas y actividades que nos proponen, ya me he quedado a gusto, mirá que me desilusiono el asunto.

Vamos a lo que realmente nos interesa que es el complejo dedicado al Oceanográfico, aquí nos tenemos que quitar el sombrero y dar un par de escobazos al mismo tiempo.

La cantidad de auga y peces que manejan es asombroso, cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Aquí hay que quitarse el sombrero ya que la cantidad de especies y ecosistemas recreados es impresionante.

Me han faltado acuarios de menos porte, tienen espacio suficiente para tener unos 100 acuarios o más de 50 a 200 litros en los que podrían enseñar diferentes plantas,peces, invertebrados..... que tendrían una buena acojida entre el público asistente seguro, los gastos de mantenimiento serían mínimos, así que si hay alguien en paro que les haga una buena propuesta al Oceanográfico para mejorar en este aspecto, ganaría muchísimo.

Os dejo unas imágenes aleatorias, no ha sido fácil hacerlas así que espero sepáis disculpar la calidad de las mismas, una pequeña pincelada de lo que nos podemos encontrar.

Uno de los túneles,una auténtica locura para los sentidos.












Seguiré metiendo más fotos ya que debería de tener, creo que bastante buenas, de las belugas y las morsas, la zona del ártico es de lo mejor del Oceanográfico sobre todo si hace calor.

Un saludo.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More