martes, 22 de septiembre de 2009

Bosco en Septiembre

Pues no actualizaba esto desde finales de julio, la verdad es que he tenido bastantes problemas a la hora de intentar mantener la blyxa japónica, no hubo manera, quitaba nuevas hojas pero así que alcanzaba unos centímetros se empezaba a deshacer, he probado a intentar mantenerla en diferentes acuarios pero con el mismo resultado, me han comentado que muy posiblemente sea producido por el kh tan bajo que mantengo, siempre por los suelos, así que no me ha quedado más remedio que quitarla... tengo una pequeña norma que me gusta cumplir y es que lo mejor es utilizar las plantas que se adapten a tu acuario y no al revés, algo similar a la norma de los peces, por que intentar mantener condiciones de agua si podemos tener especies que se adapten perfectamente a los valores de agua que ya tenemos, así que probaremos otras plantas hasta encontrar aquellas que se adapten al medio sin problemas.

Así estamos a día de hoy...



Un saludo.

8 comentarios:

que barbaro compa es una lastima que no alla estado asi o un poco mas maduro para el concurso por que esta de pocas

Muchas gracias NAGS, aún tiene que madurar un poco más y va poco a poco.

Un saludo. Reca.

Hola Reca,

Pues esta muy bonito ese acuario. Preciosos los musgos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo suyo es mantener plantas que se adapten a nuestras condiciones. Creo te comenté que en Guada también tenemos un Kh bajito, de hecho introduje en dos de mis acuarios unas conchas en el filtro como me recomendaste (aunque sin triturarlas). Mantengo Blixa en mi pequeñajo de 13litros y desde que parece que se adaptaron me están creciendo bien, incluso se me estan poniendo rojillas y todo. He podido ya incluso separar algunos esquejes para obtener nuevas plantas.

Te indico el enlace donde puedes verlo si quieres:

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=306110&page=2

Saludos!
Jesús

Caray Jesús !!!!!
Ese acuario esta estupendo .... me has tenido un rato leyendo, hacía tiempo que no me pasaba por dr pez.

El acuario tiene muy buen aspecto y las plantas, en general, están estupendas y perfectamente adaptadas, queda moldear el conjunto pero muy buen proyecto.

La blyxa la tienes como la hay que tener, una planta muy hermosa.
Pues yo no he sido capaz de mantenerla, como digo al crecer unos 5 o 6 cm la hoja de la planta se va deshaciendo, no llega a morir ya que salen nuevas hojas pero no se me adapta y se pone lustrosa como la que tu mantienes.

Después de 3 meses decidí quitarla ya que tengo paciencia pero no soporto ver las cosas en mal estado.

Un saludo. Reca.

Muchas gracias Reca!!, me alegro de que te haya gustado el pequeño de la casa. Esperemos que siga su evolución como hasta ahora para irle dando forma como dices. A ver al final como queda.. porque no tengo demasiado claro lo que quiero todavía y lo voy moldeando sobre la marcha :))

Saludos!!
Jesús

Hola.

"lo mejor es utilizar las plantas que se adapten a tu acuario y no al revés"

Muy acertado, ni más, ni menos...

Pyros

Todo un placer el leerte por aquí Pyros, aunque no soy nada partidario de las verdades absolutas, esa frase es un buen apunte para todo aquel que quiera empezar en el mundo de las plantas.

Un saludo. Reca

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More