miércoles, 16 de septiembre de 2009

Caridina babaulti

No estoy muy seguro que sea la especie ???? pero no se me ocurre ninguna otra, hace unos meses un amigo me regalo unos ejemplares y se han ido reproducienco bastante bien, hoy he pillado uno a tiro y aunque la macro no me ha salido todo lo decente que debería os dejo la imagen... si alguno la identifica correctamente se lo agradeceré, me ha comentado un compañero que puede tratarse de la Caridina fernadoi la cual desconcía, sigo teniendo mis dudas ya que ambas se diferencian en la zona del rostrum y me es bastante complicado.

Podéis ver el camuflaje tan perfecto que tiene.
Hembra


Macho, casi traslucido


Os dejo un enlace donde se puede ver claramente la diferencia entre ellas.
ENLACE

Un saludo.

2 comentarios:

Gracias Reca,

No tenía ni idea de lo que era el rostrum pero ya me queda claro con el enlace que has puesto. Yo creo que tengo de la variedad salvaje, porque aunque las hembras son más oscuras que los machos, creo que no tienen tanto color como la que muestras... Pero ahora que sé un poco más intentaré identificarlas. Yo también tengo una buena "guardería" de ellas en mi cubo de 32 litros. Me encantan.

Saludos!
Jesús

Que tal compa hablando de gambas, pues ya ve todo lo que aconetecio con una fuga y bla, bla, entonces me vi en la necesidad de mandar unos tetras de ojo rojo y unos pez gato o coridora (me parece que ese es su nombre)a un peque que tengo con cherrys que tal como ves corren peligro

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More