viernes, 24 de julio de 2009

Bosco 2009 II

Un mes después...... aquí seguimos....

He ampliado la iluminación ya que la blyxa como podéis ver en la imagen no da crecido para arriba, quita muchas hojas nuevas pero se me queda en los 5 o 7 cm, yo quiero que crezca lo máximo posible para ocupar toda la zona de la derecha sino el montaje desmerece mucho, parece que los 20 w a mayores le han gustado ya que lleva toda la tarde burbujeando que da gusto, a ver si me da una alegría.

He probado también a retroiluminar el acuario a lo largo de toda la zona inferior trasera, el efecto es muy bueno o eso por lo menos me parece a mi.

He ampliado la arena por la zona de la izquierda y he quitado bastante minipellia y algo de eleocharis, a los curiosos de la arena deciros que no la he tocada durante este mes para nada, por supuesto los melanoides hacen su trabajo y desmontan el sustrato como se puede ver, tampoco me desagrada el efecto, siempre que el porcentaje de sustrato no sea muy elevado.

Y no sé que más comentaros así que os dejo una imagen, ahhhh, si, algo más había, este proyecto lo quería presentar al AGA de este año pero me da a mi que o mucho empieza a tirar la blyxa o tendrá que quedar para el año que viene, tampoco pasaría nada, ahora estaba mirando alguna imagen de hace un mes y ha crecido más la minipellia que la blyxa, bueno, al mal tiempo buena cara, todo se andará.



Un saudo.

6 comentarios:

Hola Reca,

Ahora me gusta mucho más con los cambios que has realizado. La parte de la izquierda así queda mucho más bonita por lo menos para mí. ¿Qué vatios tenías antes y qué luz le has puesto ahora? Me gustaría saber cuales han sido los cambios en la iluminación. Hoy mismo he aumentado la luz de un nano de 13l hasta tener 3w /l con una bombilla ahorradora de Phillips de 6,5ºk de 33w con la intención de que las plantas, entre ellas Blixas.. despierten de una vez...y empiecen a burbujear..

Saludos!
JESSA

Hola jessa, antes tenía 40 w para 40 litros, 865 6.500k ahora tengo 60w 865 6.500 k

Me han comentado que es muy posible que el problema venga por un kh muy bajo, que seguramente tengo por los suelos, es algo que tengo que mirar en los próximos días, ya iré contanto como va, por ahora parece que el cambio de luz esta haciendo efecto, pero tampoco es algo que pueda observar en tan poco tiempo, demosle un par de semanas.

Un saludo. Reca

Vaya... no entiendo muy bien qué puede tener que ver el tema del Kh en el crecimiento de las plantas, salvo evitar que el PH baje demasiado si es demasiado bajo con la adición de CO2...Me interesa mucho el tema pues en la ciudad donde vivo también tenemos un Kh muy bajo...Así que estamos en escenarios similares en ese sentido. Monté en ese mismo acuario cuba el año pasado, era la primera vez que tenía esa planta y me fue fenomenal con ella sin hacer nada especial.. Luz, Co2 y algo de abonos... Tras desmontar el acuario y volverlo a montar... no burbujea a penas... Las blixas se han "deshecho"...en fin.. que la cosa no marcha como esperaba...

Seguiré con atención la evolución de tu acuario a ver si podemos seguir aprendiendo.

Saludos!
Jesús

Hola Jesús.
Saber la cantidad o grados de kh es muy importante para nuestras plantas ... nos indica la presencia de carbonatos en el agua, bien magnésicos, cálcicos .... son los primeros que se me ocurren, pero cualquier otro mineral valdría (aquí ya dudo) pero estoy seguro de que otros minerales necesarios para nuestras plantas ante un kh de grado bajo no tienen presencia y al final quienes sufren son nuestras plantas.
Mi kh de agua de grifo suele rondar un grado de kh o ninguno, al adictar Co2 éste enseguida me lo come, por lo tanto tengo siempre algunas conchas machadas o algo calcareo en el filtro para reponer estos carbonatos. Con ello consigo tener un kh alrededor de 2 - 3 que tampoco es gran cosa pero va tirando.

En este acuario metí una concha machada hace un mes, pero una de dos, o no ha llegado a nada o bien ya se la ha comida el Co2, para salir de dudas no queda más remedio que abrir el filtro y medir el kh.

Cualquier cosa adelante si puedo ayudar bien y sino buscamos a alguien que nos ayude.

Un saludo. Reca

Muchas gracias por la información Reca, me encanta aprender cosas nuevas; no sabía que pudiera tener tanta importancia para las plantas el Kh, y para mí la pega mayor era que con la adición de CO2, al tener el Kh a 1 más o menos, el Ph me caía en picado con el consiguiente riesgo para la fauna del acuario... El agua de la red en Guada tiene un Kh muy similar al del agua en tu ciudad. Esta mañana he medido el Kh del acuario..estaba el CO2 a tope porque renové ayer las levaduras/ azucar y me ha dado 3!!!...He medido después el Kh del agua del grifo y me ha dado lo mismo... 3-4!!! No lo entiendo...Podría ser que ahora en verano el Kh haya cambiado... En cualquier caso, siguiendo tus consejos, he metido una conchita marina en el filtro (sin machacar ni nada) y a ver si observo diferencias...Quizás sea demasiado pronto aun.. pero no observo cambios o que las plantas burbujeen más con el cambio / aumento de luz.. :(

Saludos,
Jesús

La luz es un factor muy limitante para el crecimiento de las plantas, como algo muy génerico si tienes más o menos 1w/l esta bien.

El agua del grifo no siempre tiene las mismas características, dentro de cada zona se mantiene en unos rangos pero no iguales, como ejemplo decirte que yo tengo recibido el auga del grigo con No3 en torno a 40 ppm, que es una barbaridad, así me morían las CRS.

Un saludo.
Reca.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More