jueves, 7 de mayo de 2009

Estilo holandes o Leiden

Hay un estilo en el paisjismo acuático que no deja nunca indiferente a nadie, se trata del estilo Holandes o como lo conocen los holandeses tipo Leiden, Leiden es la ciudad donde hace ya años se dió a conocer este forma de plantar nuestros acuarios , la experiencia con ellos ha dado a la luz verdaderas maravillas y si hoy en día podemos encontrar una gran variedad de acuarios plantados, con sus estilos bien diferenciados es sin duda alguna gracias a este tipo de tanques.

Enseguida nos damos cuenta cuando tenemos delante de nuestros ojos un acuario de estas características, fácil de identificar a primera vista, en ellos predomina de una manera clara la flora tanto en variedad como en cantidad, buscando la belleza a partir de una estructura impecable marcada claramente por el crecimiento de cada una de las plantas utilizadas a las cuales hay que conocer y comprender para que puedan mostrar su mayor explendor, variedad de formas, tonalidades, colores ..... él que lo ha visto no se le ha olvidado y al que todavía nunca ha visto un acuario holandes que no se preocupe que al final dejaré algunas imágenes y ya no lo olvidarán.
Yo los veo como pequeños jardines acuáticos.


Me entran una serie de reflexiones cada vez que veo un acuario Holandes y voy a compartirla con vosotros...
La primera es la dificultad que el acuario entraña, tenemos que tener en cuenta que estos tanques tienen una cantidad de plantas elevada y el conseguir que todas ellas crezcan y luzcan en plenitud de condiciones es para quitarse el sombrero.
La segunda reflexión es la poca cantidad de acuarios que se ven hoy en día de este tipo, tal vez el haber estado en el candelero durante demasiados años ha pasado factura, también es cierto que como en todo nos solemos guiar por modas y en estos momentos tenemos otro tipo de acuarios marcando tendencias pero esto es como el Rock´n´Roll al final siempre vuelve.

Aquí os dejo un acuario que representa perfectamente a un acuario holandes, es de un compañero del Colectivo AcuaDiseño Español CAE, Francisco Muñoz, conocido en muchos foros como "Saca".



Felicidades Francisco.

Un saludo.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More