domingo, 3 de abril de 2011

Murmurio

Un par de semanas después de una primera imagen ya podemos ver como la flora se va haciendo su hueco en el acuario, tuve problemas con los helechos todos se fueron deshanciendo, sus hojas se marchitaron y no me quedo más remedio que quitarlos, quedan por ahí un par de plantas que aguantaron la "peste"...
También tuve bastantes problemas con la Ludwigia arcuata, le paso algo parecido, todos los tallos por su parte inferior se fueron deshanciendo y tuve que volver a replantarlos, tardará un par de semanas en hacer un buen macizo de color rojo en el medio de los troncos, siempre que no vuelva a pasar lo mismo, no sé a que ha podido ser debido...
Los helechos fueron reemplazados por Hygrophila pinnatifida, ahora hay que dedicarle tiempo para ir recortando todos los tallos que se hagan demasiado grandes.

Os dejo ya una imagen:


En unos días subo unas imágenes con detalles del acuario.

Un saludo.

4 comentarios:

joer como te las gastas Manuel!
Se ve estupendo!!!

Hola Reca, muy bonito y natural el montaje y una pregunta, ¿cómo agarras el musgo a los troncos?, yo lo he intentado con hilo fino o sedal de pescar y siempre se ve y no queda tan natural.

Saludos.

Muchas gracias Rubén !!!

Francisco, lo tengo agarrado con sedal, pones algo de musgo en el palo y con tanza lo agarras bien, la tanza puede ser muy fina no hay ningún problema, una vez el musgo crece un poco queda todo tapado y no se ve nada.
El musgo tapará más rápido el hilo, tanza, o lo que sea si lo vas recortando a medida que va creciendo de esta manera siempre llegará luz a las zonas más bajas y su desarrollo será mucho mejor.

Un saludo. Reca

eso en dos telediarios lo vuelves a tener estupendo :-)

Yo tambien he usado alguna vez, hilo de pescar para atar musgos o helechos.

Ultimamente o los ato con hilo de algodón y si puedo, ni los ato, los encajo contra lo que puedo xD ellos solitos ya se dedican a hacer camino :-)

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More