sábado, 24 de mayo de 2008

Fases lunares

Fases lunares, un punto más, ¿quizás?
Seré yo que a veces se me va la cabeza un poco o será que la naturaleza será un poco más compleja de lo que pensamos.



Cojemos una urna de cristal, un poco de tierra, agua, luz, incluso nos animamos con todo tipo de abonos, filtraciones, etc... intentamos recrear un trozo de la naturaleza para nuestro deleite y disfrute, jugamos a ser dioses de nuestro pequeño ecosistema, ojo que hay alguno que lo consigue y con unos resultados impresionantes, pero muchos otros nos damos cabezazos contra la pared día si y día también intentando buscar respuestas a preguntas sin sentido, o por lo menos pensamos que no lo tienen.
Estaréis pensando a que viene todo esto, pues a lo de siempre, cuantas veces hemos leido en multitud de foros, cada acuario es un mundo, al final después de muchas vueltas que le das no te queda más remedio que afirmar que es verdad.
Me explico:
Fijación, no lo puedo describir de otra manera, es la obsesión que tengo con la Glossostigma Elatinoides, a mi entender una de las plantas mejor dotada estecticamente para tapizar nuestro acuario, he probado ya como unas seis o siete veces con ella intentando mimarla lo máximo posible, le he dado un buen sustrato, buena iluminación, Co2, abonos..... todo lo que he leido sobre ella he intentado aplicarlo y no hay manera cada vez que lo intentaba la planta era de todo menos propensa a expandirse y tapizar mi acuario.
Probe con ella en otro acuario que podemos decir que tiene muchos memos cuidados que el anterior y se hizo la luz y esta tapizando perfectamente.



Y ahora pregunto:
¿Me abre confundido de fase lunar a la hora de plantar?
alguien tiene en cuenta esto..........
En la jardinería o agricultura no es que lo tengan en cuenta es que es una herramienta indispensable para asegurar el éxito.

Las fases lunares nos marcan la vida o así lo entendían por lo menos nuestros ancestros, siempre pendientes de la fase lunar para plantar, podar o cualquier otra faceta que fuera necesaria realizar en el campo. De todos es sabido que la luna ejerce influencia sobre la tierra y de que manera, basta con mirar lo que es capaz de realizar con las mareas para darse cuenta del poder de atracción que ejerce sobre nosotros y por supuesto nuestras plantas, haciendo que la savia de estas ascienda o descienda.

A mi me eseñaron a diferenciar las fases de la luna mediante la letra C y D de la siguiente manera, si la luna parece una C entences es Decreciente o menguante y si parece una D entonces es Creciente.

Cuando más nos interesa a nosotros para nuestros acuarios es en fase creciente, en esos momentos la savia sube a la parte aérea de las plantas y con ello conseguiremos favorecer el replantado así como el brote de las zonas podadas.




Mucha suerte a todos.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More