Empiezo aquí una serie de artículos relacionados con el uso del Sustrato Aquasoil Amazonia de la casa ADA, para mi por lo menos es muy importante el uso de un buen sustrato para que las plantas crezcan y el microecosistema en general se desarrolle de la mejor manera posible.
Como usar el Aqua Soil Parte I
La serie Aqua Soil son sustratos de materiales populares ampliamente utilizados para los diseños con plantas acuáticas. A pesar de que son muy eficaces para alentar el crecimiento de las plantas acuáticas y la acidificación del agua, estos suelos pueden presentar un desafío particular durante el período de puesta a punto inicial.
Este artículo presenta formas eficaces de utilizar las series de Aqua Soil.
¿Por qué debo usar Aqua Soil como sustrato?
En el Acuario Natural, el sustrato es considerado un elemento clave especialmente importante para su entorno, y se han hecho varios esfuerzos para mejorar su calidad, como resultado, han surgido una serie de productos, como la Power Sand, Bacter 100 y Super Clear.
Inicialmente, las plantas acuáticas se plantaban en la grava para peces de acuario (principalmente arena marina), era difícil mantener las plantas acuáticas debido a la falta de nutrientes. Por lo tanto, se han ido desarrollado una serie de métodos para mezclar los nutrientes en la grava. Sin embargo, al principio, los materiales desarrollados tendían a decaer en el sustrato o se filtraban en la columna de agua disminuyendo la calidad del agua, su uso a menudo enturbiaba el agua o había un significativo crecimiento de algas y era difícil mantener un diseño con plantas acuáticas.
A continuación, nos centramos en las funciones de las bacterias del sustrato.
El problema se resolvió al permitir a las bacterias del sustrato funcionar con el sustrato como lo hacen en un ecosistema natural, esto hizo posible mantener por un espacio prolongado de tiempo un diseño con plantas acuáticas. La clave del éxito fue el gran número de bacterias que surgieron del Bacter 100 y los elementos orgánicos contenidos en la Power Sand. El sustrato natural en el cual las plantas crecen en la naturaleza contiene una gran cantidad de elementos orgánicos y bacterias, que favorecen el crecimiento de las plantas y ayudan a las plantas absorben los nutrientes desde sus raíces. Los sustratos de Nature Aquarium incorporan el módulo encontrado en el suelo natural; en un principio, el sustrato se conseguía mediante la combinación de Power Sand y la arena del mar, cuando al final se lanzó la serie Aqua Soil, este se convirtió en el principal material del sustrato. De este modo se estableció el sistema de sustrato estándar que combina la Power Sand y las series de Aqua Soil.
Las materias primas de los Aqua Soil son naturales del suelo, su uso en el sustrato nos permite tener plantas acuáticas en condiciones más similares a las naturales. El suelo natural contiene diversos elementos compuestos de arcilla, minerales y elementos orgánicos, sus colores y sus características varían según el tipo de elementos y su proporción. A nuestro alrededor existen diversos tipos de suelos, como el lodo negro, el suelo rojizo y ocre amarillo, cada uno tiene su propia textura, capacidad de retención de agua y la capacidad para cultivar plantas, por ejemplo, las plantas crecen bien en lodo negro, debido a su rico contenido orgánico y la capacidad de absorber agua, mientras que lo hacen mal en el ocre amarillo, debido a su bajo contenido orgánico y mala capacidad de absorción del agua. La materia orgánica del suelo es muy importante, ya que se convierte en el alimento para las bacterias del sustrato y las incita a multiplicarse, éstas descomponen los materiales orgánicos y los convierten en nutrientes de una forma que las plantas acuáticas pueden absorber.
Un saludo.
Tenébrios, quem diria, podem comer isopor.
Hace 2 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario