sábado, 8 de enero de 2011

150 litros pinceladas....

Hace ya un mes largo cuando decidí desmontar el Iwagumi y ponerme manos a la obra con un nuevo plantado, en principio no estará marcado por las líneas del paisajismo acuático aunque acabará dentro de ellas.

En un primer lugar he querido probar diferentes plantas que nunca había mantenido para ver como se comportan, aprender de ellas lo máximo posible y después quedarme con las que mejor se adapten a mi medio, estoy seguro que al final no quedarán ni la cuarta parte.

La lista de plantas que he introducido es la siguiente:
Tonina fluviatilis
Rotala boshi - nanjenshan
Micranthemum umbrosum
Lobelia cardinalis mini
Hottonia inflata
Bacopa australis
Hygrophila pinnatifida
Glossostigma elatinoides
Eusteralis stellata grof

Ya han sido cambiadas para otros acuarios:
Ludwigia arcuata
Micranthemos micranthemoides

Después de un mes de plantado hoy tocará la primera poda, el crecimiento ha sido bueno, en alguna de ellas incluso algo desmesurado, las que mejor se han adaptado han sido la Bacopa australis y la Hygrophila pinnatifida.

Os dejo unas imágenes de estas últimas:

Bacopa australis


Hygrophila pinnatifida


Os seguiré poniendo imágenes de las plantas a medida que el acuario vaya avanzando.

Un saludo.

5 comentarios:

Que maravilla esa pinnafitida...guardame una poca pa mi próximo montaje...ya lo estoy viendo ;)

Me he quedado con ganas de más… no te demores en mantenernos informados, que el proyecto promete!!!

Saludos.

Pinta muy bien Manuel.

A esa hygrophila le tengo ganas hace tiempo, es una preciosidad.

Saludos.

Me he quedado con las ganas de ver una foto de la frontal completa.

Se ven muy sanas las plantas.

Cuéntanos algo más de la variedad de bacopa que estas usando, me parece muy atractiva.

La hygrophila pinnafitida no la ubico sin una foto completa pero luce muy sana.

Enseguida subiré una general del acuario, aunque como digo esta muy plantado, demasiadas especies de plantas y algunas demasiado grandes para el tanque.

Por ahora aprender de ellas y ver que ideas me pueden dar para intentar algún montaje que pueda llegar a ser "especial".

Un saludo y gracias por comentar.

Reca.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More