lunes, 5 de enero de 2009

Adelante el 2009 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En primer lugar y antes de nada felicitaros el año a todos aquellos que de vez en cuando os pasaís por aquí, para mi es todo un orgullo el poder contar con vosotros, gracias....

Después de hacer la digestión o indigestión de estas fechas hoy me he tomado la mañana de Rodríguez y le he metido mano al 120 litros, la verdad es que le hacía buena falta, llevaba cerca de un mes con cambios de agua y poco más, toco limpieza de cristales, podas y una pequeña sorpresa, entre la eleocharis he encontrado focos de algas filamentosas, esto ya me ha jodido el día, aunque hoy he conseguido quitar manualmente la gran mayoría de ellas estoy seguro que en una semana tendré focos nuevamente y a la larga será una guerra perdida a favor de ellas, pero bueno, haremos todo lo posible por combatirlas, di que si.

Al coger la cámara y quitar las fotos me he dado cuenta que me he pasado un poco con la poda de la rotalla de la izquierda sobre todo, por suerte es una planta muy agradecida en mis acurios y pronto sacará nuevos brotes, espero poder conseguir una buena mata en esa esquina.

No os doy más la tabarra y os dejo la imagen del acuario a día de hoy.





Un saludo.

2 comentarios:

El acuario se ve estupendo Manuel, supernatural. Conforme lo vayas "modelando" quedará de cine.
Lo único que no veo mucho es ese Microsorum (lo veo demasiado grande y centrado en conjunto....creo que con una variedad tipo "narrow" y buscando una posición que despunte "hacia delante" quedaría bastante bien).
Por las alguillas no temas hombre!!! Una buena poda dástrica (deja tan sólo un par de cms de eleocharis) cada cierto tiempo le viene genial a esta planta.Aprovecha ese momento para introducir un buen número de Caridina japónica (no me acostumbro a lo de multidentata después de tantos años :D ) que hacen un buen trabajo. Si el tanque está bien sano (no lo dudo) no tendrás problema alguno.

Feliz año.

Rubén

Que placer el leerte Rubén !!!!!!
La idea de la Microsorum es que la parte de arriba se tiré encima de la micranthenoides pero en cantidad, puedes tener razón en que quizás sea demasiado grande, estas por suerte son fáciles de quitar y manipular, y el efecto que quiero conseguir es ese que comentas que despunten hacia delante, tal vez necesite más para pontenciar toda esa zona ya que va lenta, buscaré alguna variedad más pequeña, por ejemplo la de la zona central es Microsorum "minima"....

En cuanto al tema de las algas muchas gracias por la información, haré una buena poda y veré de conseguir las caridinas, la verdad es que el tema me preocupa bastante ya que llevaba bastante tiempo con el problema de las algas más o menos controlado.

Bueno nada más, muchas gracias por tus comentarios y un feliz año para ti y los tuyos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More