viernes, 4 de noviembre de 2011

Aqua Soil parte III

Como cuidar un acuario con Aqua Soil en su etapa inicial y algunas precauciones

Las series de Aqua Soil son tratadas con calor para formar gránulos suaves y algo húmedos para aprovechar las excelentes características del suelo natural. Los gránulos ligeramente suaves del Aqua Soil son beneficiosos para las plantas acuáticas ya que no dificultan el crecimiento de sus raíces ya que los empujan y crecen a través de los que tarde o temprano se rompen.

Aunque los gránulos de Aqua Soil ofrezcan estas ventajas a las raíces de plantas acuáticas, la cantidad polvo, que puede ser el resultado de las sacudidas del transporte que hacen que gránulos rocen unos contra otros o de que se sequen en exceso durante el almacenaje, harán que se enturbie el agua si es removida en la columna de agua. Si el agua se enturbia después de añadir el sustrato y la colocación de las plantas acuáticas, hay que apagar el filtro y hacer un cambio completo de agua para deshacerse de la nebulosidad antes de volver a encender el filtro. El sustrato Amazonia en particular contiene mucha materia orgánica, si sus partículas de polvo son aspiradas por el filtro, las bacterias y algas que flotan libremente proliferaran continuamente y dificultaran el que se elimine la turbiedad.

Mientras que una nebulosidad leve puede ser eliminada mediante un cambio completo de agua, si el agua está turbia o con algunos restos de nebulosidad después de que un cambio completo de agua, la claridad del agua se puede mejorar si se vacía el agua con una manguera y simultáneamente se añade la misma cantidad de agua del grifo con otra manguera. A veces el agua se enturbia, aunque fuese transparente, después haberla añadido al acuario, por ejemplo, cuando el Aqua Soil queda libre en la columna de agua y la entrada de agua para el filtro está situada muy cerca del sustrato o la salida del filtro golpea el sustrato directamente, el agua puede volverse turbia, si este es el caso, hay que comprobar la entrada del filtro y la salida y ajustarlos como sea necesario. También estamos enterados de un incidente en el que un crustáceo se metió en el sustrato cuando el Aqua Soil quedo libre en la columna de agua, removió las partículas causando la nebulosidad. En este caso, la nebulosidad se producirá menos frecuentemente conforme más plantas acuáticas cubran la superficie del sustrato. Recomendamos plantar bastante cantidad de plantas acuáticas cuando se usa Aqua Soil, ya que las sustancias nutritivas suplementarias se pueden filtrar en el agua, para prevenir esto también hay que plantar una cantidad equilibrada de plantas acuáticas.




Durante el período inicial después de instalar un acuario, las sustancias nutritivas como el nitrógeno fácilmente pueden filtrarse en el agua del sustrato y son necesarios cambios frecuentes de agua a razón de dos a tres veces por semana, pero una vez que las plantas acuáticas crezcan de manera intensa y comiencen a absorber las sustancias nutritivas activamente, se debe reducir la frecuencia de los cambios agua a aproximadamente una vez a la semana. Además, si se usa el sustrato Amazonia, requieren atención adicional durante cambios de agua; como mencionamos antes, el ácido húmico que esta contenido abundantemente en el Amazonia tiende a filtrarse en el agua si hay una alta cantidad de sustancias alcalinas como el carbonato, la calidad de agua del grifo depende del área local, si el pH de agua del grifo es aproximadamente 7.5 y su KH es 2 ó 3, una cantidad pequeña de ácido húmico se filtrará y manchará ligeramente el agua, en cambio, si el pH y el KH del agua del grifo son más altos que estos valores, requieren de un cuidado especial, el sustrato Amazonia II está recomendado básicamente para este tipo de agua.

Si el Amazonia está ya en el acuario, tratando el agua del grifo como se describe a continuación puede aligerar la decoloración del agua. Primero, quite el cloro residual con el acondicionador de gua ADA Chlor-Off o Do!aqua be-Fine, aunque el Brighty K también tiene la capacidad de quitar el cloro residual, no se recomienda a su empleo en este caso ya que eleva el KH, en países europeos donde el agua del grifo tiene alta alcalinidad, los sistemas de filtración por ósmosis se usan a menudo para el agua del acuario. Los sistemas de filtrado por ósmosis eliminan las sustancias alcalinas en el agua y ayudan al ácido húmico a filtrarse en el agua, también ayuda a la capacidad de los Aqua Soil de bajar el pH y los niveles de KH del agua durante periodos más largo de tiempo. Tanto si se tiene el pH y el KH alto del agua del grifo, resulta eficaz usar cualquier producto de Aqua Soil con los sistemas de ósmosis del agua.

Laboratorio Nature Aquarium

“¿Por qué tenemos que usar diferentes tipos de sustrato?”

Las raíces son órganos muy importantes que estabilizan el equilibrio de planta acuática y absorben sustancias nutritivas para su crecimiento.

En Nature Aquarium, combinamos varios tipos diferentes de materiales de sustrato y creamos el sustrato más conveniente para las plantas acuáticas.

Ahora mismo, Aqua Soil y Powed Sand son los dos materiales principales, hechos de suelo natural, Aqua Soil tiene cuatro tipos diferentes. Cada tipo tiene su propio color y componentes. El suelo natural es rico en elementos esenciales para el crecimiento de plantas, contiene varias clases de sustancias nutritivas y vitaminas, y el ácido húmico, que van a filtrarse en el agua y a abastecer a las raíces.

El sustrato Amazonia es el más usado en el Acuario Natural porque está hecho del suelo negro mejor capacitado para cultivar plantas acuáticas, comparado a otros tipos de Aqua Soil, Amazonia contiene mucho nitrógeno y materia orgánica. Sin embargo, estos elementos se filtran en el agua dependiendo de la calidad del agua usada para acuario y su filtración, debido a que puede causar agua turbia o manchar el agua de amarillo, se recomienda escoger la Amazonia II, Africana o gravas según el uso y la calidad de agua.

Habilidad de absorción del Aqua Soil
El tratamiento con calor de los suelos naturales de Aqua Soil, libera sustancias nutritivas y tiene la capacidad de absorber fosfatos.

Un saludo.

1 comentarios:

Enhorabuena por el artículo, muy interesante para los que usamos este sustrato. Muy buen aporte.
Saludos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More