jueves, 16 de septiembre de 2010

As Furnas Septiembre

Este verano ha sido el verano de los pausas para los acuarios, pausas muy a mi pesar en algunos casos obligadas, sin entrar en mayores detalles simplemente comentaros que los acuarios han estado olvidados a la mano del destino durante casí un mes y medio, esto en la acuariofilia se paga caro y en mi caso no ha sido una excepción.

Ahora ya de vuelta al tajo y recuperado al 100% me pongo de nuevo a la carga por lo menos en cuanto a los acuarios se refiere, uno de ellos tendrá que ser desmontado pero los otros dos han salido al paso más o menos...

Os dejo una imagen de As Furnas después de una limpieza desmedida del musgo ya que se había puesto muy oscuro por falta de cuidados.



Un saludo.

3 comentarios:

Hola Manuel, últimamente también me paso poco por aqui :((. Espero volver a las andadas visitando tu estupendo blog más a menudo.

Me alegro que hayas vuelto de nuevo a la carga pasado el verano. Con el tema de las vacaciones los acuarios siempre se resienten.

Me gusta como se encuentra el montaje. Tu tienes también tu sello personal en cada uno de ellos. En los tuyos siempre predomina el verde por encima del resto de colores y siempre con una buena colección de rocas en el paisaje.

Una pregunta técnica, ¿Cómo consigues mantener esos helechos con las hojas pequeñitas sin que se desmadren y se hagan demasiado grandes? Imagino a base de podas de las de mayor tamaño y dejando sólo las más jóvenes, pero me gustaría saber tu respuesta.

Saludos,
Jesús

No, Jesús no he podado un helecho desde hace meses, puedo quitar alguna hoja que se va deteriorando pero no los podo, es una variedad de Microsorum Pteropus que no crece más, no estoy ahora seguro si comercialmente se denomina, var. mini o mínima, ya que hay de los dos tipos, todo lo que se ve en el acuario procede de una o dos plantas que ya deben llevar conmigo cerca de un año.

Un saludo. Reca.

Gracias Manuel, fenomenal entonces, porque ese helecho tiene un tamaño muy bueno para pequeños acuarios y con tan sólo un mantenimiento mínimo como comentas si alguna hoja se pone fea.

Saludos,
Jesús

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More