martes, 10 de enero de 2012

Nannostomus mortenthaleri

Estas navidades y como fuí "bueno" los reyes me han traído alguna sorpresa, ni más ni menos que diez ejemplares de Nannostomus mortenthaleri, no suelo tener inquietudes de cría y reproducción de peces, rara vez he seguido los "pasos" para su reproducción, sin embargo la naturaleza se suele abrir paso y siempre he tenido sorpresas sin buscarlas. Teniendo un pequeño acuario de 20 litros en el que voy poniendo esquejes de plantas para su mantenimiento me ha dado el punto de intentar reproducir esta especie, así que me he puesto manos a la obra y ya lo tengo listo para poder intentar la reprodución, acuario sin substrato, una pequeña reja en el fondo separada para los huevos, agua que ronda un ph de 6 - 6,3, unos 25 grados de temperatura...... por lo que he leído ahora tengo que esparar a que los machos intensifiquen su color rojo y en su punto máximo separar un macho y una hembra para este tanque, esperar unas 24 horas y a tener suerte después... Para que os hagáis una idea de lo bellos que son os dejo unas imágenes, no son mías y vienen marcadas con el nombre del propietario, intentaré hacer yo alguna.

Un saludo.

4 comentarios:

Asi que estos son los famosos "Mortadelo" que me ha roto la cabeza el amigo de Santiago. Pues si que son bonitos, solo echa para atrás el precio.
Felicidades por el regalo, y ya nos contarás como va el proceso reproductivo

Que hay Lino !!!

Por lo de ahora estoy intentando mantenerlos, ya casí llevan un mes en casa y no hubo bajas, lo cual es un logro, en una semana o dos separaré un macho y una hembra para el acuario de cría, a ver que pasa, si que son algo caros aunque ya han ido bajando de precio, para que el acuario se viera bien completo me harían falta otros 10 por lo menos.

Un saludo. Reca.

WOW! Este peixe é muito bonito!
Infelizmente, nunca encontrei nenhum nas lojas aqui de minha cidade, no Brasil. Encontro somente parachierodon inesi, simulans... e outros mais comuns para os brasileiros. Há tempos procuro por nannostomus.

Sucesso com a criação deste peixe

Moito obrigado the lord wolf... niso estamos pero non me é fácil o poder criar.

Abrazos. Reca

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More