Max O Iwagumi

Acuario de 160 litros. Se utilizan plantas del género eleocharis y glossostigma, todo gira alrededor de las piedras Dragon Stone. Recavox

Génesis

Acuario de 120 litros, uno de los primeros acuarios en el cual intentaba recrear el principio de todo, microsorum, flame moss, marsilea, minipellia, todo básicamente son helechos y musgos... Quedo en el puesto 589 en el IAPLC del 2009. Recavox

As Furnas

Acuario de 40 litros. Acuario creado con helechos y musgos, sin duda mis plantas preferidas, una vez más... en esta ocasión probamos a realizar una pequeña playa. Recavox

O Bosco

Acuario de 40 litros. Con él lleve una alegría enorme ya que recibió el Primer Premio en el ASE. El mayor aporte que el acuario contiene es el de mantener los musgos saludables, algo que requiere mucho mantenimiento y a la larga es muy agradecido. Recavox.

O Fogar da Ayama

Acuario de 120 litros, mi primer acuario plantado y primer intento de aquascape, la mezcla de tonalidades y macizos hizo de esté acuario muy especial para mi, toda una escuela. Recavox

O Roxo

40 litros, un poco de minipellia, musgo y unas crytocorynes, acompañado con unas raíces... una formación muy natural. El acuario apenas tenía sustrato el necesesaria para las crytos aunque hay que decir que nunca tienen el suficiente. Recavox

CPA

40 litros, Acuario creado para el concurso de la Asociación ASGAT, con el tiempo dio lugar a otro acuario, una vez los musgos se hicieron cargo del acuario y no hubo quien los pudiera parar hubo que ir dandole forma, de él salió O Bosco. Recavox.

Aguas Mansas

120 litros, Acuario creado para el Acuavida Aquascaping Contest, helechos, musgos y utricularia, mezclandolo bien con raices y piedras, era la primera vez que lo intentaba y se nota, la experiencia es un buena maestra. Recavox.

martes, 21 de junio de 2011

Creación fondo vivo ADA

Vamos pues a ver como he creado el fondo vivo.

Antes de nada comentar que hay gente que utiliza primero el Power Sand y después encima espolvorea los diversos "componentes" aunque la casa dicta primero el uso de los componentes y después el Power Sand, por lo que he leído el beneficio es el mismo.

Yo he obtado por la primera fórmula, primero el Power Sand y después el resto, veamos unas imágenes.

Power Sand



Ahora espolvoreamos el resto de componentes, no tiene ciencia ninguna, traen su folleto con la cantidad más o menos a utilizar.
Bacter 100 y Clear y también los Penac y Tourmaline



Ya por último para finalizar el sustrato, Amazonia, este lo conozco bien, ya lo he empleado en varios acuarios con resultados más que excelentes.

Ahora caigo que no he contado nada sobre mis expericiencias con el Amazonia, esto es más o menos lo que he quitado en claro:

AMAZONIA

En el caso del Amazonia el ciclado del tanque se hace muy agresivo y requiere de nuestra ayuda, el amazonia tiene un alto porcentaje de materia orgánica que unido a los picos de amonio que ya tiene el ciclado con algún pico de fosfatos convierte el ciclado en toda una aventura... por supuesto el No3 por las nubes.

Yo suelo realizar pequeños cambios de agua de un 10% o 15%, si puedo diariamente, y acompaño estos cambios con un filtro ya ciclado, en caso de no disponer de un filtro ya ciclado para utilizar subiría estos porcentajes de cambio de agua a un 30% ó 40% por lo menos la primera semana para después irlos dilatando:
En caso de no tener un filtro ciclado:
- Primeros cinco días cambios de agua diarios de un 30% ó 40%
- Siguientes cinco días ya los podemos distanciar, se cambiaría cada dos días un 30% o 40%
- Después hasta completar el ciclado un cambio cada cuatro días del 30% ó 40%
- Una vez finalizado el ciclado ya podíamos pasar a un mantenimiento semanal "normal", con un cambio de un 30% o 40% semanal irá como la seda.

Esto todo si no disponemos de un filtro ya ciclado y siempre que queramos evitar las tan temidas algas y ayudar a nuestras plantas, picos tan altos de amonio, no3, fosfatos sin estar adaptadas al medio no les sienta nada bien, también sufren como cualquier ser vivo ante sustancias tóxicas.

Si tenemos un filtro ya ciclado, como decía anteriormente, a mi me ha dado buen resultado cambiar un 10% con la frecuencia anteriormente citada.

La recompensa a este sacrifico inicial será brutal y vuestras plantas os lo agradeceran, con lo que a la larga vuestros habitantes también.

Como me enrollo y simplemente quería poner tres fotos....

Lo dicho, al final y por encima de todo Amazonia, al gusto de cada uno y según se tenga en mente el montaje, en mi caso será una composición bastante centralizada, así que todo para el medio y ya iremos haciendo.



Un saludo.

sábado, 18 de junio de 2011

ASGAT Silleda 2011

Algo se mueve en Silleda este fin de semana... a que esperáis....





Perderse es imposible....



Un saludo.

jueves, 16 de junio de 2011

Penac w Penac p y Tourmaline BC

Estos son los tres últimos ingredientes que la casa ADA utiliza para sus sustratos, vamos a verlos uno por uno y sus diferentes funciones, deciros que no son productos que hayan sido desarrollados por la propia casa, son productos existentes en el mercado y muy dirigidos hacía la recuperación de lagos, rios, tratamiento de aguas, agricultura, etc...



Penac W.- El Penac W se caracteriza por su poder para tratar el agua y mantenerla en unas condicones estables, contiene silice y ayuda en gran medida a la prevención de algas, aumenta la cantidad e oxígeno disuelto por lo cual activa las bacterias aeróbicas e nel sustrato, por lo tanto y como el resto de productos que hasta ahora vimos previene y disminuye la cantidad de lodos que se puedan formar, por lo tanto conseguiremos un sustrato mucho más duradero y sano.



Penac P.- Como cualquier ser vivo ninguna de nuestras plantas se queda libre de poder enfermar, con el uso del Penac P se consigue que nuestras plantas se fortalezcan inmunizandolas contra los patógenos que las pueden atacar, contiene calcio.



Tourmaline BC .- Compuesto sobre todo por Turmalina, en oriente como todos sabemos tienen una cultura muy dirigida hacía las diferentes cargas energéticas y como buscar el equilibrio entre ellas, es un concepto cultural que nosotros no tenemos y que generalmente nos suena a "cuento chino".


Podéis buscar en google por Turmalina y os haréis una idea de a que me refiero, hay bastante información.
Lo que si esta demostrado es que la turmalina purifica el agua, ayuda al metabolismo de las plantas y animales, ayudando también al intercambio gaseoso y oxigenación, creo que son unos factores más que importantes para tener en cuenta.



Con estos tres productos quedaría nuestro "fondo vivo" por terminado.

En la próxima entrada iré poniendo fotos del montaje que tengo entre manos y como he ido creando el fondo vivo, unas imágenes valen más que mil palabras, siempre.

Un saludo.

domingo, 12 de junio de 2011

ADA Bacter 100 y Clear Super

En una entrada anterior, aquí, hablaba del "fondo vivo" y de manera más concreta del Power Sand Special hacía mención a que contenía Bacter 100 y Super Clear hoy intentaré explicar cual es el cometido de estos dos productos.



Cualquier amante de esta aficción y con algo de experiencia a sus espaldas sabe de la importancia de conseguir un equilibrio en el acuario, una vez se logra este equilibrio el mantenimiento del acuario es mucho más sencillo, generalmente he tardado en conseguir este equilibrio entre 5 ó 6 meses, no sé si es demasiado tiempo y si a otros aficionados le pasa más o menos igual pero a partir de ahí la diferencia es enorme.

Uno de los elementos que creo que es clave en este proceso de maduración es el sustrato, mucho se comentá que el corazón del acuario es su filtración, sin quitarle mérito ninguno, diré que para mi el verdadero corazón de un acuario es su sustrato y toda la vida que en el se mantiene.

Pues tanto el Bacter 100 como el Super Clear sirven para esto, acelerar dentro de lo posible el proceso de maduración de nuestro acuario y con ello conseguir el equilibrio necesario para vernos fuera de algas, malos crecimientos de plantas, deformaciones etc...


ADA Bacter 100.- su propio nombre lo indica, son bacterias que se encuentran en estado latente y que ayudarán a la colonización del sustrato lo más rapidamente posible, estas bacterias son esenciales en cualquier sustrato ya que serán las encargadas en gran medida de acabar con las sustancias tóxicas que se vayan generando.



Super Clear.- Es polvo de carbón activo muy refinado y enriquecido con nutrientes para que las bacterias se multipliquen lo antes posible, así mismo también ayudará a absorber el exceso de sustancias orgánicas y con ello el agua de nuestro acuario estará más cristalina.



Es fácilmente entendible el uso de estos dos productos dentro de un mismo producto general como es Power Sand Special ya que van de la mano en un objetivo común.



Aún nos quedará otra entrada para seguir hablando del "fondo vivo" y de como preparar nuestro sustrato.

Un saludo.

jueves, 9 de junio de 2011

ROAPLC2011 Aquascape

El otro día salieron a la luz los montajes de un concurso de paisajismo acuático "made in" Rusia, llamada ROAPLC2011 o lo que es lo mismo Rusian Open Aquatic Plants Layout 2011.


Aunque la muestra no es muy grande en la galería podemos ver acuarios muy destacados, especialmente me ha gustado mucho el de Siak Wee Yeo.

Os dejo la imagen:


Por supuesto no dejéis de visitar la galería aquí

Un saludo.

martes, 7 de junio de 2011

Murmurio en Junio

Después de tenerlo bastante olvidado durante este último mes hoy he quitado un poco de tiempo y le he hecho una buena poda y mantenimiento como corresponde, no me llega a convencer en absoluto el estado que tiene, no sé que coño pasa que solamente se me ilumina la cara (un poco) cuando veo musgos.... será la edad....

Os dejo una imagen recién salida del horno, como digo seguiré trabajando en él y es más que probable que vaya haciendo cambios en las plantas de tallo para irlas reemplazando por más madera y más musgo.... cada uno es como es....



Un saludo.

domingo, 5 de junio de 2011

Power Sand Special

Power Sand S



Vamos ir viendo como se crea un "fondo vivo" para nuestro acuario, intentaré explicarlo como buenamente pueda y tal como yo lo entiendo, como siempre puedo meter la pata hasta el fondo pero para eso estamos todos por aquí para irnos corrigiendo y aprendiendo, por lo tanto que nadie dude en debatir cualquier comentario aquí espuesto por mi parte.

Empezemos por el principio ¿qué es un "fondo vivo"?
Los que hemos desmontado más de un acuario que haya estado en uso durante un periodo prolongado nos encontramos que la parte baja del acuario esta apelmazada, poco a poco la arcilla utilizada se ha ido compactando creando zonas sin aire (aneróbicas), por lo tanto zonas sin vida, putrefactas, estas zonas pueden causar multitud de problemas ya no sólo a nuestras plantas sino también a los habitantes del acuario, imaginar solamente la perdida de bacterias en esa zona muerta y las consecuencias que para un microsistema como el nuestro puede tener.
Para impedir estas zonas aneróbicas y que todo nuestro miniecosistema funcione al 100% es necesario buscar soluciones y una de ellas es el uso de Power Sand.



Power Sand es una base que utilizaremos antes del sustrato, en la primera línea de nuestra pequeña guerra, principalmente Power Sand se compone de piedras volcánicas porosas las cuales permitirán la circulación del agua y con ella el oxígeno por todo nuestro sustrato. También lleva en menor medida turba para promover el crecimiento de la colonía bacteriana y así mismo enriquecer a nuestras plantas.
En nuestro caso el Power Sand Special también contiene Bacter 100 y Super Clear que ya iremos viendo cual es su cometido en toda esta historia de los "fondos vivos" aunque ya os adelanto que no va ser otro que ayudar a este fondo.



Quedaros con la idea de que si queremos un acuario sano, estable, y salubre en el tiempo no nos queda más remedio que poner todo de nuestra parte para ayudarlo ya después la naturaleza se abrirá camino.

Un saludo.

jueves, 2 de junio de 2011

Nuevo Proyecto

Proyecto A FADA.


Estos son algunos de los productos que la casa ADA ha puesto a mi disposición, pronto iremos viendo cada uno de ellos por separado y cual es su función dentro del acuario, hoy ya con la urna limpia y cristalina empiezo a pensar en que como será el hard... para complicarme un poco la vida intentaré mezclar piedras y raices con una pequeña playa frontal, veremos lo que va saliendo ya que dicha combinación me suele costar bastante, en unos días arrancamos con este nuevo proyecto.

Un saludo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More