Max O Iwagumi

Acuario de 160 litros. Se utilizan plantas del género eleocharis y glossostigma, todo gira alrededor de las piedras Dragon Stone. Recavox

Génesis

Acuario de 120 litros, uno de los primeros acuarios en el cual intentaba recrear el principio de todo, microsorum, flame moss, marsilea, minipellia, todo básicamente son helechos y musgos... Quedo en el puesto 589 en el IAPLC del 2009. Recavox

As Furnas

Acuario de 40 litros. Acuario creado con helechos y musgos, sin duda mis plantas preferidas, una vez más... en esta ocasión probamos a realizar una pequeña playa. Recavox

O Bosco

Acuario de 40 litros. Con él lleve una alegría enorme ya que recibió el Primer Premio en el ASE. El mayor aporte que el acuario contiene es el de mantener los musgos saludables, algo que requiere mucho mantenimiento y a la larga es muy agradecido. Recavox.

O Fogar da Ayama

Acuario de 120 litros, mi primer acuario plantado y primer intento de aquascape, la mezcla de tonalidades y macizos hizo de esté acuario muy especial para mi, toda una escuela. Recavox

O Roxo

40 litros, un poco de minipellia, musgo y unas crytocorynes, acompañado con unas raíces... una formación muy natural. El acuario apenas tenía sustrato el necesesaria para las crytos aunque hay que decir que nunca tienen el suficiente. Recavox

CPA

40 litros, Acuario creado para el concurso de la Asociación ASGAT, con el tiempo dio lugar a otro acuario, una vez los musgos se hicieron cargo del acuario y no hubo quien los pudiera parar hubo que ir dandole forma, de él salió O Bosco. Recavox.

Aguas Mansas

120 litros, Acuario creado para el Acuavida Aquascaping Contest, helechos, musgos y utricularia, mezclandolo bien con raices y piedras, era la primera vez que lo intentaba y se nota, la experiencia es un buena maestra. Recavox.

jueves, 28 de octubre de 2010

En el Foco Pele Blog´s

Y ya van dos !!!!!



Pele esta que lo tira por la ventana y en su blog nos esta ofreciendo unas entrevistas a buenos aficionados al paisajismo acuático.

Primero fue Héctor Baca quien nos explico como fue el montaje de su último tanque, Sky Cliff, toda una delicía para la vista.

Click en el nombre para ir directamente a la entrevista de Héctor Baca

Hoy nos ofrecé la segunda entrevista a un tal Guillermo Barrientos, casi nada, en ella Guillermo charla sobre su visión del paisajismo.

Click en el nombre para ir directamente a la entrevista de Guillermo Barrientos

Un saludo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Concurso Infopez

El foro infopez organiza un concurso fotográfico de paisajismo acuático, aún estáis todos a tiempo de mandar vuestras imágenes hasta el día 31 de este mes.



Aquí os dejo las bases

Un saludo.

lunes, 25 de octubre de 2010

As furnas Octubre

Os dejo actualizado a día de hoy el progreso de este tanque, me he puesto a mirar fechas y ya casi va para dos años de su montaje inicial, siempre con pequeños cambios pero sin variar en exceso los sólidos, en estos días he metido algo de madera por esto de darle un nuevo "look", espero que os guste.



Click en la imagen para ampliar.

Un saludo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Iwagumi

Como había comentado en alguna entrada anterior, el verano fue muy duro para mis acuarios debido a mi ausencia....

Poco a poco el intento de Iwagumi se va recuperando y la flora ya vuelve a mandar otra vez.
Estos últimos días le he dedicado el tiempo que se merece el tanque y aunque ya he realizado algún cambio, espero que para mejorarlo, os dejo una imagen de como estaba hace unos días.



Un saludo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Hara jerdoni

Adquirí hace una par de semanas estos preciosos gatos, más que gatos minigatos, proceden de la India y quedé maravillado tan pronto como los vi, son precisosos.
He cometido dos errores que espero sean pronto solucionados:
El primero ha sido comprar sólo tres ejempleras y no haber traído alguno más para casa.

El segundo error cometido es que los pude meter en un acuario pequeño para poder tenerlos más controlados y disfrutar algo más de ellos, son muy tímidos y pasan escondidos la mayor parte del día, cuando llega la noche se vuelven más activos y puedes verlos aunque con mucho escondite en el 150 litros cuesta encontrar a los tres.

Os dejo una imagen de uno de ellos que pude hacer ayer en un despiste que tuvo, uno de ellos tiene una coloración más oscura impresionante, espero pillarlo pronto, mientras tanto os dejo la imagen de este que no tiene nada que envidiar.

Para que os hagaís una idea del tamaño de estos pequeños deciros que pueden alcanzar los 3 cm, estos que tengo rondarán los 2 cm, en la imagen lo que se aprecia alrededor del jerdoni es arena !!!!





Un saludo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Aquariofilia Portugal

Para muchos gallegos y supongo que para buena parte de España es más que conocido el foro portugués Aquariofilia muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos aprendido mucho de nuestros vecinos ya que su nivel es impresionante, no tan sólo en lo que a fauna y flora se refiere, sino también en esta varienta de la acuariofilia que es el paisajismo acuático.

Por su Séptimo aniversario han organizado una serie de eventos tanto en Oporto como en Lisboa en los cuales se darán charlas, se podrá visitar el Oceanográfico de Lisboa, el Sea Life de Oporto, etc....
Vamos, lo que hacen los aficionados a la acuariofilia cuando se juntan, hablar de sus bichos, acuarios, plantas, útiles.... y un largo etc...

En esta ocasión han tenido la amabilidad de invitar a un buen amigo, no es otro que Jordi Pelegrí, Pele !!!! para que pueda contagiar a todo asistente ese "amor" que siente hacía esta afición.

Pues poco más, espero poder acudir al evento y así seguir cerrando lazos de amistad que al fin y al cabo es por lo que uno se mueve un poco por todo esto, ¿o no?

Os dejo el cartel del evento.



Desde aquí felicitar a Pele y a los organizadores del evento por promocionar de esta manera la acuariofilia.

Un saludo.

sábado, 16 de octubre de 2010

Aphyocharax paraguayensis

Aquí os dejo unas imágenes de estos Ahyocharax paraguayensis también conocidos como Tetrax del Paraguay.






Click en las imágenes para ampliarlas.

Tan pronto como haga un hueco subiré unas imágenes del acuario que ya esta casi recuperado del verano.

Un saludo.

lunes, 11 de octubre de 2010

Caridina cf. Cantonensis "Tiger"

Una imagen de esta preciosa gamba vale más que mil palabras.

Las mantengo en un acuario junto con las CRS y alguna cherry que se ha ido colando, pero en mi caso son pocas las crías que van saliendo adelante, casí la relación es equitativa entre naciemientos y muertes.

Creo recordar que en su día me hiciera con 5 ó 6 ejemplares y más o menos son los ejemplares que tengo hoy en día, aunque nunca se sabe y puede que debajo de los musgos se esconda alguna más.



Un saludo.

viernes, 8 de octubre de 2010

Ephemeroptera

Andaba hoy con la cámara a las vueltas alrededor de los acuarios cuando me encontré con "esto", en principio las confundí con crías de red cherrys pero al fijarme un poco me di cuenta de que "algo" había invadido mi acuario, hablo de invasión ya que aunque las cherrys se cuentan a puñados estas las introduje yo, pero "esto" desde luego no contaba con ello.

En un principio, después de rebuscar y preguntar parece ser que se trata de Ephemeropteras, si os digo la verdad no sabían ni que existían pero bueno "habelas hainas"

Os voy dejar la mejor imagen que pude hacerle sin demasiado tiempo para pararme a configurar mejor la cámara para que el resultado fuera mejor, cosas del directo.



También os dejo algo de información por si os pica la curiosidad y si se pueden dar en nuestros acuarios.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Ephemeroptera

Un saludo.

martes, 5 de octubre de 2010

IAPLC 2010

Ya se van viendo por ahí los acuarios que quedaron mejor posicionados en el IAPLC de este año, aunque con una calidad todavía muy deficiente, seguramente en no demasiado tiempo pondré algún enlace en donde se puedan ver estos tanques a mayor calidad, hoy os voy a dejar un acuario para abrir boca de estos primeros clasificados, si ya se me cae la baba ante la imagen en muy baja calidad no os quiero ni contar lo que tiene que ser verlo en directo.



Estos son de los acuarios que podría denominar como "Culo veo Culo quiero".....

Me parece un acuario muy acertado en todos los sentidos.

Un saludo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More